viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

La Montaña de 7 Colores, tu próximo destino en Perú

¿Pensando ya en planear tu próximas vacaciones? ¿Buscando tu próximo destino? Si eres de lo que les gustan las aventuras y dejarse sorprender por las maravillas de la naturaleza, entonces no lo pienses más: visita la Montaña de 7 Colores, en Perú

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Montaña de 7 Colores, o montaña Vinicunca, su nombre original, es una de las montañas más impresionantes del Apu Ausangate, un pico de Perú. Ésta es uno de los destinos más exóticos que ofrece el país Suramericano ya que se trata de un espacio natural que presenta los siete colores del arcoiris, gracias a los minerales presentes que hay en el suelo y a la erosión de las piedras sedimentarias de sus colinas y laderas.

Son miles los viajeros que se animan a visitar este espectáculo a diario, pues su visión se convierte en magia. Pero, además, es posible subir a su pico para disfrutar de las impresionantes vistas el paisaje nevado.

Esta montaña se encuentra ubicada en la cordillera del Vilcanota, entre las cadenas montañosas de los andes peruanos, a unos 5.000 metros sobre el nivel del mar. Esta ubicación hace que su temperatura media varíe entre los 7 y 12 grados centígrados, presentando abundantes nubes y lluvias en los meses de diciembre a marzo.

Es interesante conocer que esta montaña, en sus inicios, estaba cubierta con bloques de hielo, pero que con el calentamiento global de los años, esta nieve desapareció, dejando a la vista un paisaje de colores único.

¿Qué ver en la Montaña de 7 Colores?

Esta Montaña de 7 Colores es perfecta para ser visitada, especialmente, en los meses de temporada seca (de mayo a noviembre), pues te permitirá disfrutar de días soleados y cielos despejados.

Y si todavía te estás preguntando qué puedes hacer en esta peculiar montaña, lo cierto es que hay muchas actividades a disposición de los turistas y curiosos que se acercan hasta ella:

  • Disfrutar de la gama cromática de la propia montaña.
  • Disfrutar de las vistas que se observan desde la montaña.
  • Realizar senderismo por los alrededores y disfrutar del resto de la cordillera.
  • Participar en actividades de interacción cultural en los poblados cercanos a la zona.

¿Cómo llegar a la Montaña de 7 Colores?

Si como viajero intrépido te has decidido ya a viajar hasta Perú y no desaprovechar la oportunidad de conocer la Montaña de 7 Colores, has de saber que una de las mejores opciones para ello es disfrutar del Tour Montaña de 7 Colores. Éste es un tour organizado por la agencia de viajes Travel 1 Tours; una agencia especializada en este tipo de tours para turistas.

Decantarte por reservar este tour hará tu viaje mucho más fácil, consiguiendo que la visita a la montaña Vinicunca no sea una odisea, sino que se convierta en una experiencia que jamás olvidarás.

Este tour todo incluido te permitirá vivir una aventura de un día completo por los andes peruanos, pudiendo disfrutar de increíbles actividades que te harán volver a casa con ganas de más:

  • Recorrer un enigmático camino que lleva al Apu Winikunka (Vinicunca).
  • Observar increíbles paisajes de la gran Cordillera de los Andes: valles, montañas, el río Vilcanota y los glaciares del nevado Ausangate.
  • Visitar pueblos milenarios de la gran cultura quechua que habitan entre las montañas.
  • Conocer a los pobladores de la zona afanados en sus actividades diarias.
  • Apreciar cientos de camélidos sudamericanos (llamas y alpacas) pastando en su hábitat natural. Y con un poco de suerte, tal vez hasta vicuñas y cóndores.
  • Conectar tus sentidos con la naturaleza y con los Apus (espíritus de las montañas).
  • Y deleitar tu mirada con los caprichosos colores naturales de la hermosa Montaña Arcoiris que te dejarán más que sorprendido.

Un paraíso para los amantes de la naturaleza

Lo cierto es que, aunque la Montaña de 7 Colores sea un atractivo indiscutible para cualquier viajero, es un lugar de obligada visita para los amantes de la naturaleza. Su peculiaridad, su entorno y todas sus características la convierten en un espacio donde conectar con la tierra y con uno mismo, donde el paraíso se vuelve terrenal y donde las percepciones cambian por completo.

Entre uno y dos horas son las que se tarda en llegar, caminando, a este increíble lugar, que hasta la revista National Geographic se ha atrevido a calificar como uno de los 100 lugares que se deben visitar antes de morir.

Y la verdad es que sí, es un lugar lleno de magia que cautiva a propios y extraños, que se convierte en el más puro espectáculo natural y que capta la atención durante horas de todos los que se atreven a visitarlo.

¡Ahora te toca a ti! No pierdas la oportunidad de disfrutar de un lugar único y de vivir en persona una de las experiencias más impactantes. Organiza tu viaje y deja que los colores de esta magnífica montaña te cuenten su propia historia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído