Es impresionante la cantidad de personas que vemos diariamente en España utilizando unos pequeños dispositivos llamados pulseras de actividad (o su nombre en inglés “smartbands”).

La moda de las pulseras de actividad tiene mucho que ver con lo útiles que pueden ser estos dispositivos y es que incluso pueden ser utilizadas para descubrir una infidelidad. ¿A qué nos referimos con esto? A una interesante historia que sucedió en Estados Unidos cuando una reconocida periodista descubrió que su novio estaba siendo infiel por un pico en su actividad física.

No es más que una anécdota pero demuestra que estas pulseras tienen muchas utilidades y ventajas, algunos de esos beneficios y ventajas las mencionaremos mejor a continuación.

¿Cuáles son las grandes ventajas de las pulseras de actividad?

  • Miden nuestra actividad física

Desde la aparición de las pulseras inteligentes muchos atletas y deportistas aseguran que han mejorado su actividad física. Esto se debe a que medir la actividad física de forma natural no es tan sencillo y exacto como parece, mientras que los datos marcados por estos dispositivos son mostrados al segundo y con una gran exactitud.

  • Son complementos bastante económicos

A pesar de tener muchas funcionalidades y ser diseñadas con tecnología de punta, es posible encontrar algunas pulseras inteligentes a precios bastante competitivos y económicos para las funciones que pueden ofrecer.

En el mercado existen muchas opciones diferentes de este tipo de pulseras, pudiendo así encontrar sin problemas desde las pulseras más sencillas, hasta aquellas que incluyen una gran cantidad de funcionalidades y cuestan un poco más.

  • Pulseras muy cómodas

Una gran ventaja de estos productos es que son realmente cómodos y en muchas ocasiones podemos olvidar que se encuentran allí (eso le habrá sucedido al novio que fue descubierto de su infidelidad por la pulsera de actividad). Además, también son muy fáciles de utilizar.

  • Evalúan que tan bueno es nuestro descanso

Una de las características más sorprendentes de las pulseras de actividad es que tienen la capacidad de detectar en los momentos en los que llegamos al sueño profundo, esta mirada a nuestras horas de sueño permite no solamente una evaluación de la calidad del descanso, también permite que los atletas de alto rendimiento busquen soluciones para descansar mejor y así recobrar sus energías.

  • Perfectas para motivar

Es posible conectar nuestras pulseras con amigos, conocidos e incluso nuestra pareja para que todos tratemos de ir mejorando el gasto de calorías y el esfuerzo diario. Mirar que tanto hicimos el día anterior es una gran motivación para tratar de superar nuestros límites y mejorar diariamente.

  • Control del peso y alertas de inactividad

Algunas pulseras de actividad incluyen la posibilidad de incluir alimentos, calorías y otras cosas ingeridas para poder controlar mejor nuestro peso. También nos permiten evaluar cuántas calorías diarias quemamos y cuál es nuestro progreso.

Por otro lado, una opción bastante interesante también son las alertas de inactividad, un tipo de alerta programada para que nos avise cuando hemos pasado demasiado tiempo en una misma posición y debemos movernos un poco para mejorar la circulación.

Como pueden ver, son muchas las ventajas de unas pulseras que tienen un precio bastante bajo, un nuevo año es una oportunidad para cambiar su vida y comenzar a vivir más saludable, eso pueden hacerlo ejercitándose y llevando un mejor control con una smartband.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here