La moción de censura presentada esta mañana en la Comunidad de Murcia que supone el desalojo del Partido Popular al frente del territorio, también afecta a cinco ayuntamientos, entre los que se encuentra la capital y  otras cuatro localidades: Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fuente Álamo y Pliego. El Ayuntamiento de Murcia quedará en manos del PSOE.

En estos municipios el PSOE ganó en número de votos pero los populares y la formación naranja pactaron para gobernar y dejaron a los socialistas fuera de los gobiernos.

Los socialistas, ahora, deberán presentar una moción de censura conjunta con Ciudadanos en estos municipios. En todos los municipios salvo en el Consistorio de Murcia la suma de PSOE y Cs daría mayoría suficiente para desbancar a los populares de las alcaldías.

En Murcia, el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Ginés Ruiz Maciá y Clara Martínez también de la formación morada ya han firmado la moción de censura contra el alcalde popular, José Ballesta, que cuenta con 11 escaños en la capital de la Región lejos de la mayoría absoluta, que está en 15 ediles.

La firma de Podemos era necesaria para la moción de censura puesto que PSOE y CS, socio de Gobierno del PP en Murcia, suman 13 concejales. El pleno será el dia 24 de marzo ya que la moción quedará registrada esta misma mañana

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre