martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

La mitad de los ingresos en UCI y nuevos casos hospitalizados de hoy corresponden a Cataluña

Diario16 pregunta al doctor Simón si a pesar del incremento de casos va todo según lo previsto

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón,  ha explicado en rueda de prensa en Moncloa que casi la mitad de los  nuevos casos de hoy  han sido diagnosticados por pruebas serológicas. El incremento de pruebas están recogiendo casos con sintomatología leve y representan casi la mitad de los nuevos casos y que “casi la mitad de los ingresos en UCI y nuevos casos hospitalizados corresponden solo a una comunidad” en una clara referencia a Cataluña que, según datos trasladados por el Ministerio de Sanidad, suman 522 personas hospitalizadas en el día de ayer, entre UCI y hospitalización, sobre un total de 1.024.

Diario16 ha preguntado al doctor Simón si a pesar del ligero repunte de casos, va todo según lo previsto y experto epidemiólogo ha contestado “Llevamos mucho tiempo explicando cómo se recogen los datos. Es ahora cuando tenemos que empezar a ver si el efecto de parar el permiso retribuido recuperable ha tenido algún impacto en la transmisión” y ha añadido “Tenemos que tener cuidado, pero también tenemos que tener en cuenta que estamos haciendo muchas más pruebas, y más pruebas serológicas. Hasta la fecha no hemos visto un repunte significativo en ese número de casos”.

Los fallecimientos por coronavirus han disminuido el sábado y  parecen haberse estabilizado. Este miércoles se han notificado 435 nuevos fallecimientos por COVID-19, cifra muy similar  a la del día anterior (430). España acumula 21.717 fallecidos, 208.389 contagiados y 85.915 recuperados. Además, los nuevos contagiados en las últimas 24 horas son 4.211.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído