jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

La mitad de las ayudas de Bruselas son para Alemania en detrimento de países como España

La responsable de Políticas Sociales de UGT, Mari Carmen Barrera, lamenta que Europa sea siempre más solidaria con el Gobierno de Merkel

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las ayudas de Alemania a sus empresas crea malestar en la UE.Y es que la mitad de las ayudas de Bruselas son para Alemania en detrimento de países como España. La responsable de Políticas Sociales de UGT, Mari Carmen Barrera, lamenta que Europa “es siempre y principalmente solidaria con Alemania”.

En este sentido, Barrera ya denunció en sus redes sociales la pasada semana que Merkel no cede y el plan anticrisis de la UE ante el coronavirus choca con Alemania y recordó a la canciller -a través de un tuit- que ““en 1953 el FMI perdonó el 62% de 38.800 millones de deuda y los países víctimas de los nazis renunciaron a reclamar daños”.

Además, Barrera pone de manifiesto también que nunca un país tuvo, como fue Alemania, “un tratamiento tan favorable nunca”: Se da la paradoja de que Alemania, la economía más poderosa de la Unión Europea, el  Gobierno que bloquea el plan de recuperación para evitar una crisis económica sin precedentes en países como España, Italia y Francia,, es el país que más ayuda Estatal está concediendo a las empresas privadas para salvarlas del desastre.

Beneficios para empresas alemanas

En este momento, la mitad de las ayudas de Estado concedidas a empresas las ha dado Alemania. Las da quien las puede dar», constató el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en un encuentro reciente con periodistas. Para el ex ministro de Exteriores español, si un país puede dar más que otro, esto distorsiona la competencia. «Al mercado único le va a afectar enormemente la manera en que las ayudas de Estado se van a dar» y «la entrada en el capital de las empresas», precisó.

Aunque Alemania tradicionalmente es poco proclive a subvencionar a sus empresas, al contrario que otros países como Francia, la flexibilización de las reglas europeas en materia de ayudas de Estado durante la crisis actual le otorga una ventaja. De los cerca de 1,9 billones de euros en ayudas estatales que la Comisión Europea validó, el 52% las adoptó Alemania, seguida de lejos por Francia (17%) e Italia (14%). Las ayudas adoptadas por España serían menos del 2% del total de los 27 países de la UE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Creo que España se ha ganado claramente esa desconfianza por parte de la UE , ya que este país es un clásico de pícaros, ladrones del dinero que siempre ha venido de Europa. Se lo quedan siempre los mismos y no va en detrimento de verdad de ayudar al ciudadano medio y pobre. De ahí estas respuestas , pero vamos que leeré por otros lado mejor para saber el transfondo de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído