jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

La misma Prensa que difamó a Pedro Sánchez por el falso plagio trata ahora de criticar la calidad de la tesis doctoral

La campaña de desprestigio contra el presidente continúa y el jefe del Ejecutivo da alas al anunciar que no se va a querellar contra esos medios de comunicación

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una vez demostrado que el presidente del Gobierno no plagió su tesis doctoral, los mismos medios de comunicación que le acusaron falsamente de ello, lanzan ahora su campaña de acoso y derribo contra Sánchez poniendo en duda la calidad de esa publicación académica del jefe del Ejecutivo.

Así, medios como ABC, El Mundo, OK Diario, y hasta El País se une hoy a esta teoría a través de un artículo de opinión del ex presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ponen en duda ahora la calidad de la tesis doctoral de Pedro Sánchez.

Que el presidente anunciara ayer, en la entrevista en La Sexta con Ana Pastor, que no va a querellarse contra los medios que le acusaron de plagio, ha dado alas a los editores de esa Prensa.

“El difama que algo queda siempre le ha funcionado a la derecho contra los gobiernos del PSOE”

Fuentes consultadas del PSOE con cargos en Comunicación reconocen a Diario16 que “en Ferraz hay preocupación, y en el Gobierno también, por esta campaña de desprestigio”. Según confirman, “el difama, que algo queda, siempre ha funcionado a la derecha contra los gobiernos socialistas”, afirman.

No se recordaba, y mira que Rodríguez Zapatero lo tuvo difícil, una campaña de desprestigio contra un presidente tan feroz desde la que se organizó desde la Prensa, liderada entonces por Luis María Ansón, para desbancar a Felipe González del Gobierno.

La diferencia es que entonces casos como el terrorismo de Estado de los Gal o casos de corrupción como el del director general de la Guardia Civil, daban argumentos a esa Prensa de la derecha.

Hoy, no han hecho falta argumentos, para lanzar esta campaña de desprestigio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído