martes, 16abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

La ministra portavoz descarta de nuevo las mascarillas en exteriores como pide el lehendakari

Iñigo Urkullo envía una carta a Moncloa para que sea obligatoria todo el tiempo y para que el Gobierno asuma de nuevo competencias para el toque de queda

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, descarta por el momento que el Gobierno vaya a implantar de nuevo la obligación de las mascarillas en exteriores. Así lo confirma en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros después de conocer que el lehendakari ha solicitado por carta esta medida al presidente Pedro Sánchez.

Iñigo Urkullu, en la misiva enviada a Moncloa, solicita que sea posible «reafirmar con nitidez que el uso constante de mascarilla debe ser una obligación» y que solo pueda prescindirse de ella en «espacios naturales donde no haya concurrencia de personas».

La mayor parte de la ciudadanía lleva la mascarilla en exteriores

La ministra portavoz también ha recordado que la mayor parte de la ciudadanía ha optado por lleva la mascarilla en exteriores y cumplir la norma de tenerla siempre que haya aglomeraciones o no se pueda mantener la distancia de metro y medio con otras personas de fuera del entorno familiar.

Sin embargo, Urkullu solicita que se modifique el real decreto antes de que este miércoles sea sometido a ratificación en el Congreso .

En la misiva, Urkullu también transmite su preocupación por el alza de contagios y las «situaciones dispares» que se están dando en las distintas comunidades «como consecuencia de las decisiones de los tribunales correspondientes», que en unos casos respaldan las restricciones impulsadas en cada autonomía y en otros las tumban.

Así, deja abierta la opción a que el Gobierno de España pueda volver a implantar el toque de queda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído