La ministra portavoz, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros ha dejado claro que es la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien debe explicar «por qué convocó elecciones en un momento tan grave y complicado debido a la pandemia».

Aclara también, tras fracasar las mociones de censura en Murcia y Castilla y León, que «el Gobierno no presenta ninguna moción de censura», sino que es una decisión que «le corresponde a los partidos» de la Región de Murcia o de la Comunidad de Madrid, que tienen la «libertad de reconducir una situación» en sus respectivas comunidades».

La portavoz del Gobierno reconoce sentirse sorprendida por la convocatoria de elecciones por parte de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, «en un momento tan grave y tan complicado» para el país.

Descarta, en principio Montero, que el Gobierno baraje declarar festivo el 4 de mayo, fecha elegida por Ayuso para celebrar elecciones. Reconoce eso sí, la ministra, portavoz, que hay preocupación que al ser un día laboral se reduzca la participación en el derecho al voto.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorTravesía en azul oscuro
Artículo siguienteCospedal niega las acusaciones de Bárcenas y afirma que ya le puso una demanda
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Previsión sra ministra es lo que tiene la sra.Ayuso.Dice que el gobierno no iba presentar censura en Madrid, pero como se iba a fiar del gobierno más mentiroso y traidor que hubo hasta ahora en España y que ahora está con comunistas y amigos de terroristas. SRA MINISTRA MEJOR ESTARÍA CALLADA Y NO DECIR SANDECES.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre