viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

La ministra Montero no descarta la necesidad de plantear otra prórroga a partir del 7 de junio

La vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, ha explicado los principales aspectos del anteproyecto de ley sobre cambio climático que fija los objetivos de alcanzar la neutralidad de las emisiones en 2050

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno ha explicado las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros esta mañana para afrontar la crisis del covid-19. La ministra portavoz, Mª Jesús Montero, ha hecho especial incidencia en la necesidad de prorrogar el estado de alarma y ha dicho que “si no hay decreto de alarma, no hay capacidad para restringir la movilidad. La prórroga se va a adaptar a las circunstancias” y ha advertido que “aquellos que no quieren aprobar el decreto de alarma están trasladando que no haya restricción de la movilidad, sin tener en cuenta las consecuencias” para a continuación hacer “un llamamiento al conjunto de las fuerzas políticas para que apoyen la prórroga hasta el próximo 7 de junio”. La ministra no se descarta que se pueda plantear otra prórroga.

Asimismo, Montero informa que se han aprobado una nueva línea de avales del estado y ha explicado que  7 de cada 10 euros liberados hasta ahora son para pymes y autónomos. Hasta el domingo, se han cerrado 394.000 operaciones, un 98% correspondientes a pymes. “Cifras realmente importantes”, ha dicho.

Por su parte, la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, ha hablado del anteproyecto de ley sobre cambio climático y ha explicado que en un momento en el que Europa habla de recuperación, “nosotros queremos dejar claro que este es el modelo de recuperación que queremos, facilitando el cumplimiento del Acuerdo de París” y ha añadido “cumplimos también con España y los españoles, pero sobre todo cumplimos con los más jóvenes. No podemos volver al modelo anterior”.

Ribera ha explicado los principales aspectos del anteproyecto que fija  los objetivos de alcanzar la neutralidad de las emisiones en 2050. “Se establecen objetivos nacionales para 2030 de obligado cumplimiento”, ha dicho.

En este sentido, Ribera avanza que  en 2030, “España debe retirar una de cada tres toneladas que emitimos” y ha añadido que  “el 35% del consumo de energía este año debe ser renovable. En 2030, habremos aumentado nuestra eficiencia energética. Se sientan las bases para una movilidad sostenible. Se establece un marco para que las finanzas se orienten hacia inversiones sostenibles. Se promueve la inclusión de la educación ambiental en los currículos. Se incorpora la necesidad de políticas de adaptación al cambio climático”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que consideran necesario mantener el estado de alarma hasta el fin de las fases de desescalada y ha asegurado que se trata de un proceso complejo y es “fundamental seguir operando con máxima prudencia”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído