La ministra portavoz, María Jesús Montero, asegura que ”Mantenemos contacto permanente con el PNV”, después de que el lehendakari Urkullu calificara de “desconcertante” el pacto con Bildu para derogar la reforma laboral de Rajoy.

María Jesús Montero califica de “estable” su “alianza” con el PNV, pese a las palabras de Urkullu durante la reunión de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez. El lehendakari ha hablado del “desconcertante” acuerdo entre el Gobierno y Bildu para derogar la reforma laboral y asegurar la prórroga del estado de alarma.

De hecho, Montero explica que “una cuestión son las alianzas con las formaciones políticas para la investidura del señor Sánchez, otra cuestión son los acuerdos puntuales después de que estuviera en riesgo la salud de los ciudadanos”.

Explica, en este sentido que,  “El miércoles pasado se votaba en el Congreso si se contaba con el único instrumento eficaz para controlar la movilidad y nada más. El ruido que la derecha estaba haciendo que el Gobierno no iba a cumplir los compromisos del acuerdo programático, nos lleva a reafirmar que se cumplirán”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre