sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

La ministra Ione Belarra: «La huida de Juan Carlos I es una grave anomalía democrática y un enorme descrédito de las instituciones»

La líder de Podemos muestra su preocupación porque se impida que el Parlamento investigue los actos ilícitos del monarca emérito

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para la ministra Ione Belarra, y líder de Podemos, al año de la salida de nuestro país del monarca Emérito -para ella una huída de Juan Carlos I en toda regla– «supone una grave anomalía democrática en España, que produce un enorme descrédito de las instituciones».

Así lo lanza desde su twitter la miembro del Gobierno de España, que también califica la salida del país del padre del Rey como «una actitud indigna para no dar la cara por sus actos ante la ciudadanía»:

En el hilo de su tuit sobre este asunto del Emérito, Belarra destaca las revelaciones sobre nuevas cuentas ocultas de Juan Carlos I en paraísos fiscales, fortunas de dudoso origen y posibles vínculos con el tráfico de armas. A su juicio, el que fuera jefe del Estado, protagoniza «escándalo tras escándalo de corrupción a impunidad».

Vivir a todo lujo

Para Belarra, «el de hecho de que Juan Carlos de Borbón viva a todo lujo en Abu Dabi mientras se persigue penalmente a quien hace una canción crítica contra la monarquía, «pone claramente en cuestión, además de la libertad de expresión, el principio de justicia e igualdad ante la ley».

Además, en un mensaje donde no está exento de críticas al propio socio, su socio de Gobierno, deja claro que «quienes impiden claramente que el Parlamento, sede de la soberanía popular, pueda tomar cartas en el asunto y conocer las actividades presuntamente ilícitas de La Corona, están poniendo en entredicho el principio mismo de monarquía parlamentaria»:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Es muy curioso que los tres grupos de la derecha, que ante la menor circunstancia de aceptación de un juzgado de cualquier causa contra unid@spodemos echan sus restos de bilis contra esta formación, no le quitan la lengua del culo a este hijo de la gran Bretaña. Ciudadanos ya se sabe que son la prostituta más asequible de esta mierda de país, en trato abierto con la corrupción ante las bocas abiertas de sus votantes circunspectos, la marranada verde a los suyo que es llevar tajada del robo y el fraude, y los de Génova orquestando la farsa democrática con Felipe rey sesteante atendiendo a la computadora mientras sitúa a su propia madre en un lógico papel de palanganera real. Su papá, incómodo, se queda sin neuronas en suelo infiel porque no dan resuelto su vuelta todos estos inútiles. Y luego se pregunta alguien porqué los catalanes se quieren marchar. Pués es sencilla la cábala, tú.

  2. Esta «ministra» no tiene otra cosa que hacer,que huida y que leches de Don Juan Carlos,no es PEOR la anomalía y el descrédito de las instituciones y del estado cuando el gobierno de Rajoy robo la propiedad privada a más de 1200.000 españoles accionistas del Banco Popular.Estos de Podemos y el gobierno del PS comunista,más lelos no pueden ser.Que justifiquen sus sueldos devolviendo lo que robo su antecesor.

    • Denunciar todo eso ante el Fiscal de la Union Europea. DENUNCIAR, DENUNCIAR TODO Hasta que esto reviente y se saturen las cárcelos de saqueadores parasitos inutiles habituados a destruir al país para dilapidar lo que roban con inviolabilidades , aforamientos e impunidades que gracias a la Union Europea ya no existen. Menudas sorpresas se van a llevar esos chupasangres.

  3. Pero que retrasado puede leer ok diario?por favor. Han aprobado la ley de eutanasia y no es necesario seguir sufriendo ni torturándose por las bolas que cuentan. Alguno de verdad se cree toda esa mierda? A mi no me comen él coco los de este gobierno, pero no me dejo manipular por estos deficientes. Os ruego que comenceis a pensar por vosotros mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído