La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto no ha desmentido, ni confirmado su candidatura a las primarias internas para concurrir como cabeza de lista de los socialista madrileños a la alcaldía de Madrid. Sin embargo, en muchos círculos políticos se da por hecho.

“Somos muchos los candidatas y candidatos”, respondió Reyes Maroto en ‘Los Desayunos de TVE’ por la posibilidad de encabezar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid para competir con la actual regidora, Manuela Carmena.

“Estoy a disposición del partido”, recalcó, insistiendo en que “lo importante es que haya un cambio en Madrid”. Maroto previno “de una izquierda muy dividida” y señaló que el PSOE es el que tiene “un proyecto para la ciudad y un proyecto para la región” de la mano del otro candidato socialista, Ángel Gabilondo.

“Los militantes son los que tienen la última palabra”, dejando la puerta abierta a que su nombre aparezca en la lista de candidatos a las primarias del PSOE-M que se celebrarán el próximo 9 de marzo.

La todavía ministra defendió la necesidad de que “las izquierdas ganen peso” y se mostró preocupada por la fisura en Unidos Podemos. “Tenemos que ilusionar», Maroto también dijo que “el socialismo tiene que recuperar aquellos votantes que no reconocían al partido. Tiene que hacer que encuentren de nuevo un proyecto ilusionante en el PSOE, un partido moderado que conoce muy bien los problemas de la gente”.

El anuncio de su candidatura se hará en unos días, señalan diversas fuentes socialistas. Desde Ferraz se ha descartado encontrar un primer espada, una figura de relumbrón, que pueda salir a buscar un buen resultado en la capital.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =