jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

La ministra González Laya no vio venir la crisis con Marruecos

"No quisimos ningún conflicto con un gesto que es humanitario, una ayuda hacia una persona gravemente enferma", explica la titular de Exteriores

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, reconoce que no vio venir la crisis con Marruecos. Según ha declarado hoy en RNE , el principal detonante de la crisis migratoria en Ceuta es una «respuesta unilateral» de Marruecos por la acogida del líder del Polisario en España, que España nunca consideró una «agresión» para su vecino del sur. 

«Hay un rechazo a un gesto humanitario de nuestro país que crea una crisis migratoria«, ha declarado la ministra, quien ha puntualizado que España «ni hemos iniciado esta escalada ni la vamos a alimentar».

Gesto humanitario

«No quisimos ningún conflicto con un gesto que es humanitario, una ayuda hacia una persona gravemente enferma», explica la ministra de Exteriores,.

A su juicio,» nunca le dimos un carácter de agresión y no vamos a entrar en una escalada, pero vamos a ser firmes en la defensa de la integridad territorial, la seguridad y el orden«, ha advertido. 

La fuente del conflicto

A pesar de que el Gobierno trató en las primeras horas de desvincular los hechos de la crisis migratoria de Ceuta con la decisión de España de prestar atención sanitaria al líder del Frente Polisario, Marruecos dejó claro ayer que tiene mucho que ver. Así, Brahim Ghali, la embajadora de Marruecos ha dejado claro que «hay actos que tienen consecuencias y se tienen que asumir».

Karima Benyaich hacía estas declaraciones cuando ya había sido llamada para una reunión urgente por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído