jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

La ministra Dolors Montserrat, será candidata a presidir la Generalitat por el PP en futuros comicios

Tras el fracaso electoral sin precedentes de García Albiol los populares van moviendo ficha para el futuro

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El fracaso electoral del PP en Cataluña ya tiene nombre y apellidos: Xavier García Albiol. Así, los populares van moviendo ficha. La candidata mejor posicionada para representar a los conservadores en futuros comicios es la actual ministra de Sanidad, Dolors Motserrat.

El mandato de Xavier García Albiol al frente del PP de Cataluña está próximo a su fin. Lo asume el todavía líder regional del partido y en Génova ya piensan en cómo y cuándo se producirá el relevo tras la debacle electoral del 21-D. A pesar de que Dolors Monsterrat es la favorita como futura candidata a la Generalitat, la ministra no desembarcará todavía en la dirección autonómica.

Xavier García Albiol seguirá como líder del PP al menos hasta que se forme gobierno en Catalunya, según aseguraron fuentes de la dirección nacional del Partido Popular.

El presidente de los populares en Cataluña puso su cargo a disposición del partido al día siguiente de las elecciones catalanas, cuando el comité ejecutivo analizaba los malos resultados que había obtenido la candidatura que él encabezaba, y añadió que estará a lo que decida la dirección nacional del partido. Esta dirección ve “lógica” la sustitución de Albiol, pero el cambio no será inmediato. Las mismas fuentes creen que debe seguir al frente del proceso que se abre ahora, que supone la formación del Parlament, la composición de la Mesa, la posibilidad de tener o no grupo parlamentario, e incluso la investidura del nuevo president. Hasta ahí piensan en el PP que Xavier García Albiol debe mantenerse al frente. Después será otra historia y el propio Albiol lo tiene asumido tras su fracaso electoral.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído