jueves, 18abril, 2024
25.1 C
Seville
Advertisement

La ministra Celaá recurrirá cualquier intento de Murcia de aplicar el pin parental

La titular de Educación asegura que "no vamos a tolerar ningún veto" que supone un falta de respeto a la libertad de cátedra y la autonomía de los centros escolares

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, anuncia en la SER que recurrirá cualquier intento de Murcia de aplicar el pin parental. Según confirma, «no vamos a tolerar ningún veto».

Para la titular de Educación, «el derecho fundamental a una educación integral es del alumno y las administraciones públicas tenemos el deber de garantizarlo«. Por ello, su ministerio solicitó medidas cautelares el año pasado en enero cuando Murcia negoció el pin parental y el Tribunal Superior de Murcia aplicó las cautelarísimas y se suspendió, aunque luego quedó archivado porque se suponía que era para el curso pasado.

Así, Celaá considera que el pin parental supone una falta absoluta de respeto a la libertad de cátedra y «una vulneración a la autonomía de los centros».

Grupo Socialista

Ayer mismo, como informó Diario16, el Grupo Parlamentario Socialista mostró su contundente rechazo al pin parental que el Gobierno de Murcia pretende implantar con la ayuda de la ultraderecha. 

Durante la comparecencia de la Fiscal de Sala Delegada de Violencia sobre la Mujer en la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, la diputada y Secretaria Primera de la Comisión de Igualdad, Gracia Canales, explicó que “todas y todos sabemos que la verdadera vacuna para luchar contra la violencia de género está en la educación”, y mostró el rechazo del Grupo Socialista al pin parental que el Gobierno de Murcia pretende implantar con el apoyo de la ultraderecha.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. – pin parental es negar informaCION = fascismo,
    para divulgar solo la qe si les interesa imponer
    – la gente tiene albedrio y asertividad pa saber que quiere,
    pero a ls fachas ls molesta qe la gente sepa, elija
    y qe no desfile por dnd les conviene

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído