Imserso

El Consejo de Ministros, a propuesta de María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha aprobado este viernes el nombramiento como director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) a Manuel Martínez Domene, en sustitución de Carmen Orte.

Apenas unos meses ha durado Carmen Arte al frente del Imserso, instituto que acaba de celebrar su 40 aniversario.

Manuel Martínez Domene (Serón, Almería, 1961) es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Granada, máster en Gerencia de Servicios Sociales por la Complutense de Madrid y experto en Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales por la Universidad de Málaga.

Forma parte del grupo de investigación de la Universidad de Almería sobre intervención y epidemiología con infancia, adolescencia y familia. En el marco de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, ha participado en numerosos planes formativos y de investigación sobre modernización y capacitación de gobiernos locales en países como Nicaragua, Argentina, Uruguay o México.

Ha sido funcionario de la Diputación Provincial de Almería de 1984 a 1999 y de 2000 a 2013, de la Junta de Andalucía.

De 2013 a 2016 fue director gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Desde 2016 era viceconsejero de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Entre 1999 y 2003 también fue concejal y teniente de alcalde de Serón, (Almería). Ha sido vicepresidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Almería, de 1995 a 1990. Desde 1995 hasta 2013, ha sido secretario de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEspaña generó en 2018 más de 2.300.000 empleos por turismo
Artículo siguienteJekyll y Hyde en la Convención del PP
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 9 =