Foto Agustín Millán

La ministra de Economía (e.f.), Nadia Calviño, figura en la lista de lista de favoritos para sustituir a Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), según se ha podido saber esta misma noche, desde fuentes del Gobierno, que  ha considerado un “honor” su candidatura.

La iniciativa parte de los miembros europeos del G7 –Estados Unidos, Alemania, Canadá, Reino Unido, Japón, Francia e Italia– para promover un grupo de candidatos a la dirección del FMI en la que ha sido incluida Calviño.

Fuentes de la Moncloa consideran una gran distinción que se reconozca la valía y competencia de sus integrantes a nivel internacional. Además la iniciativa supone una buenísima noticia para España.

Moncloa ha querido agradecer la candidatura a los países del G7 y ha recordado que España ha apoyado que la nueva dirección del FMI tras la marcha de Lagarde, que se hará efectiva el próximo 12 de septiembre, recaiga “en una mujer europea de reconocido prestigio”.

Nadia Calviño es economista y licenciada en Derecho. Ha desempeñado distintos puestos antes de tomar posesión como ministra de Economía, conoce bien Europa y la economía internacional.

2 Comentarios

  1. Esto va par Sánchez que no quiere un gobierno de izquierdas lo quiere de derechas nos quieren tomar por tontos porque no podemos tener un ministro con pelo largo ni traje de ARMANI y seponga guantes blancos . Cuando el hábito hace el monje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − dos =