sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

La ministra Báñez y su paso a la historia como la ministra “nini”

El PSOE le recuerda a la titular de Empleo en el Ejecutivo de Rajoy que la OCDE ha dado la alerta a España de riesgo de pobreza

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia, califica a la titular de Empleo, Fátima Báñez, como la ministra nini . Según sus propias palabras, “usted va a pasar a la historia como la Ministra ‘nini’, ni buena para los jóvenes, ni buena para los jubilados”.

En su intervención, ha preguntado Heredia a la ministra de Empleo “cómo valora el gobierno la alerta de la OCDE de riesgo de pobreza sobre los futuros jubilados”. En la sesión de control al Gobierno, Heredia le ha recordado a la ministra Fátima Báñez que “a nuestros mayores les han subido el IVA y el IBI, el recibo de la luz ha subido este mes un 7% y además, tienen que pagar por sus medicamentos”. Razón por la que el parlamentario socialista le ha preguntado “cuántos millones de euros ha recaudado el gobierno en concepto de copago de los medicamentos.

El FMI dice que el que se jubile ahora perderá un 30% de poder adquisitivo a lo largo de su prestación

Además, les han quitado más de 400 medicamentos del Sistema Nacional de Salud”, lamentó Heredia durante su dura intervención dirigida a la ministra de Empleo.

Rajoy apostó desde el primer día por la privatización de la educación, de la sanidad y ahora va a por las pensiones”, aseguró Heredia para  recordar también,  que “ya ha dicho el gobierno lo que harán el próximo año: más recortes en sanidad, educación, protección social y pensiones. Y usted va a pasar a la historia como la Ministra ‘nini’, ni buena para los jóvenes, ni buena para los jubilados”.

Por si fuera poco, Heredia lamentó también que “las pensiones pierden poder adquisitivo. Las más bajas suben 1 euro al mes. Una auténtica miseria”.  Así, el diputado socialista se ha referido a un jubilado, Antonio, de la localidad de Mollina, que después de 42 años trabajando en el campo,  tiene una pensión de 600 euros. “¿Cómo se puede vivir con 600 euros, pagando luz, agua y teléfono?”

Heredia criticó que la ministra “seguro que dirá que los socialistas congelamos las pensiones, pero usted y yo sabemos que eso no es verdad. Los socialistas subimos todos los años las pensiones más bajas. En concreto, un 7% al año. Veintiocho veces más que con Rajoy. Los números no mienten, ustedes sí y los socialistas queremos pensiones dignas para hoy y también para el futuro”

El FMI dice que el que se jubile ahora perderá un 30% de poder adquisitivo a lo largo de su prestación”, resaltó Heredia. A ello se une “el reciente informe de la OCDE, que cómo habrá visto el porvenir de las pensiones para decir que se incrementarán las desigualdades entre los futuros pensionistas por culpa de Rajoy”.

“Los motivos son obvios: su reforma laboral y su reforma de las pensiones”, subrayó el diputado andaluz para añadir que además, “la mitad de los jóvenes están en paro y los que tienen un trabajo es precario y con salarios miserables y vivirán peor que sus padres”, según el citado informe de la OCDE.

Heredia indicó que “es indecente subir un 0,25 la pensión cuando la inflación sube mucho más”. En ese marco, Heredia le ha recordado a Báñez que “el FMI recomienda que el Pacto de Toledo tome decisiones cuanto antes y que proponga actuaciones concretas, porque el futuro de las pensiones está en juego”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído