La militancia socialista ha hablado y ha ratificado con un 92% de los votos el acuerdo de gobierno de coalición con Unidas Podemos. Han votado 103.718 militantes, lo que supone un 63,01% de participación, más de 11% respecto a la consulta realizada en el pacto con Ciudadanos del año 2016.

La diferencia entre ambas consultas a la militancia es que la celebrada en el día de hoy es vinculante, en contraposición de la del acuerdo con Albert Rivera.

El secretario general socialista votó en la mañana de hoy y llamó a la participación de la militancia para respaldar la formación de un gobierno estable y progresista.

Por otro lado, los militantes del PSC han ratificado también el acuerdo con un 93,64% de votos positivos, pero con una participación muy inferior al resto, ya que sólo han ejercido su derecho al voto apenas un 45% de la militancia socialista catalana.

Estos resultados ponen de manifiesto que los afiliados al PSOE están de acuerdo con la coalición con Podemos, tal y como indicaron la misma noche de las elecciones generales al gritar «¡Con Iglesias, Sí; Con Iglesias, Sí!», lo que demuestra la separación absoluta entre los actuales militantes de los viejos líderes como Felipe González, Alfonso Guerra o Juan Carlos Rodríguez Ibarra e, incluso, con Emiliano García-Page, que son más partidarios de una Gran Coalición, al igual que las empresas del IBEX-35, que de la formación de un gobierno plenamente progresista.

Los militantes socialistas quieren un Ejecutivo que gobierne pensando en el pueblo y que no ponga como excusa la falsa «razón de Estado» para legislar en favor de los intereses de las élites y eso sólo será posible con lo que han ratificado en el día de hoy con su voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre