miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

La militancia del PSOE recibe explicaciones de Pedro Sánchez sobre los Presupuestos y Bildu

El presidente del Gobierno asegura que los "adversarios del Gobierno progresista evitan hablar de los PGE y desvían la atención hacia polémicas artificiales y noticias inventadas"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito una extensa misiva a la militancia socialista en la que explica los Presupuestos Generales del Estado y el apoyo de Bildu a los mismos. En la carta, el líder socialista lamenta, en una clara alusión a la campaña que desde la derecha, barones y algunos exdirigentes socialistas contra el apoyo de Bildu a las Cuentas Públicas, que la atención «se desvía hacia asuntos del pasado» como el de la lucha antiterrorista.

En este sentido, Sánchez asegura que los «adversarios del Gobierno progresista evitan hablar de ellos y desvían la atención hacia polémicas artificiales y noticias inventadas» porque los PGE que propone el Gobierno son «indispensables y su orientación indiscutible».

Sánchez asegura que la «obligación» del PSOE es «explicar sin cesar el alcance histórico de estos presupuestos. Reiterar una vez y otra que nuestro país necesita salir adelante con el concurso de todos. Que no hay excusa que justifique desentenderse de este esfuerzo y menos aún oponerse a él».

Para el presidente del Gobierno, España «necesita» aprobar estos Presupuestos porque «constituyen una respuesta excepcional a la altura del desafío que representa la crisis del coronavirus y suponen la mayor movilización en inversión pública de nuestra historia democrática». Es por esto que Sänchez reitera el mensaje de las últimas semanas  «deben contar con un respaldo parlamentario que se extienda cuanto sea posible y no excluya a nadie«.

Sánchez afirma con rotundidad que «todos los apoyos son precisos en un momento en que debemos unirnos para proteger vidas y empleos y para recuperar nuestra economía» y recuerda que se ha logrado ya «franquear un primer obstáculo contando con el mayor respaldo a una tramitación presupuestaria en la historia de España».

«Nuestra obligación como socialistas», dice el presidente en la carta a los militantes, «es explicar sin cesar el alcance histórico de estos presupuestos. Reiterar una vez y otra que nuestro país necesita salir adelante con el concurso de todos. Que no hay excusa que justifique desentenderse de este esfuerzo y menos aún oponerse a él».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído