La militancia de ERC habló alto y claro y por mayoría abrumadora apoya las tesis de sus representantes políticos: se apoyaría la investidura de Pedro Sánchez con la abstención, para formar un Gobierno del PSOE con Unidas Podemos, siempre y cuando haya una mesa de negociación entre Gobiernos. De lo contrario, el presidente en funciones se vería obligado a pactar con el PP o convocar terceras elecciones.

Fuentes consultadas de Podemos y el PSOE reconocen que anoche respiraban tranquilos. “Hay partido, hay tregua”, manifestaban a diario16.com.

70% participación

Unos 8.500 militantes estaban convocados a esta consulta interna del partido independentista en la que se podía votar de forma telemática, durante todo el día, y en la que hubo un 70% de participación.

La decisión de las bases consiste en facilitar la investidura con una abstención si los socialistas activan una mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat.

Oriol Junqueras, desde prisión, y Pere Aragonès consiguen así el respaldo mayoritario que les libera de la presión de los sectores independentistas contrarios a pactar.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre