Tras la reunión mantenida esta misma mañana, donde la Mesa del Parlament debía abordar el escrito que le había remitido esta misma mañana el Secretario General del Parlament, ya se conoce su decisión.

Concretamente, la Mesa ha seguido las directrices dadas por Xavier Muro, Secretario General del Parlament, que a través de un escrito instaba hoy a seguir la línea establecida por el Tribunal Supremo la semana pasada. Retirar el acta de diputado de Quim Torra ha sido el asunto puesto sobre la mesa, que no ha sido sometido a debate ni a votación, según ha explicado la diputada Aurora Madaula:

El miembro de la Mesa, Josep Costa, ha publicado este mensaje público, donde señala que «Tenemos un grave problema con las fake news. Ni es cierto que el presidente tenga garantizada la continuidad sin ser diputado, ni que las votaciones se pueden invalidar si vota en el Parlament. (Primero, el recurso del Parlament al Tribunal Supremo. Segundo, una sentencia de aquel tribunal).

Previamente, Gonzalo Boye, abogado de Quim Torra ya había explicado que en su opinión el Secretario General del Parlament estaba ejecutando «una orden que no había recibido de la JEC».

De este modo, habrían estado conformes con la decisión avalada por la Mesa las formaciones de ERC, PSC y CS. Había sobre la mesa una petición de JxCat que solicitaba dejar sin efecto la retirada del acta de diputado del President Torra, que finalmente ha sido rechazada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre