La mesa de diálogo social del Plan de Reconstrucción avanza a buen ritmo

Los sindicatos UGT y CCOO junto con la patronal y el Gobierno acuerdan la constitución de grupos de trabajo

0

La mesa de diálogo social del Plan de Reconstrucción avanza a buen ritmo.  A través de ella el Gobierno se comprometió a mantener informados a los agentes sociales sobre la evolución de la negociación del Plan con la Task Force de la Comisión Europea y sobre el documento final antes de su presentación formal a Bruselas, prevista para principios de 2021.

La UGT y CCOO han valorado positivamente la celeridad del Gobierno en la convocatoria de la primera reunión de la Mesa de Diálogo Social del Plan para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia, constituida en el Palacio de La Moncloa el pasado 16 de noviembre, y que esta misma mañana ha celebrado su primera reunión e iniciado de forma efectiva sus trabajos. 

Para dar celeridad al proceso de diálogo, la Mesa ha acordado la constitución de los grupos de trabajo que permitirán profundizar en el conocimiento detallado de todos los aspectos del Plan en el que se está trabajando para la ejecución de los 170.000 millones de euros que tiene comprometidos España provenientes del proyecto Next Generation de la Unión Europea. 

UGT y CCOO designarán de forma inmediata los equipos participantes en las negociaciones y que permitirán la presentación a la UE de proyectos compartidos y previamente concertados con los agentes económicos y sociales. 

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre