Pedro

Ya está. Habrá elecciones generales del 28 de abril como adelantó Diario16 y como acaba de confirmar el presiente del Gobierno en su intervención en Moncloa. Pero dará igual a la oposición. La campaña de boicot y desprestigio al Gobierno del PSOE por parte del PP, en la que ha colaborado Albert Rivera, de Ciudadanos, seguirá para definitivamente conseguir que haya dos Españas.

Así, el PP y Ciudadanos consiguen quebrar el sueño de Pedro Sánchez y permitir, con el adelanto electoral, que Vox entre antes en las instituciones nacionales. Así, piensan, se conseguirá en el Gobierno de la nación un pacto a la andaluza. Ciudadanos ha venido para ello su alma al PP.

La moción de censura convirtió el sueño de Sánchez en una realidad: ser presidente con la intención de acabar la legislatura. No pudo ser. No consiguió el apoyo a sus Presupuestos Generales el Estado, y tenía que convocar comicios generales. Lo ha hecho y parece que también lo ha hecho fatal a juzgar por las declaraciones de la derecha y la extrema derecha.

Albert Rivera y Ciudadanos vendieron su alma al PP

Resulta que “Pedro Sánchez iba a aguantar en la poltrona porque si no no le vota nadie” -decía Casado- y no ha aguantado y ha convocado elecciones. Decían PP y Ciudadanos que había un pacto hecho en la prisión con los presos del procés. Y ni hubo pacto ni se apoyaron los presupuestos por parte de los soberanistas.

Casado ha insistido en que “El PSOE volvía a repetir la historia de bajar la cabeza como con los terroristas de ETA”, y ha tenido que salir, ni más ni menos, que la conservadora Consuelo Ordoñez para decirle que eso es una barbaridad y que lo de Cataluña “no es terrorismo”.

Los ciudadanos, como ha dejado claro el presidente, decidirán lo que quieren para España. Pero si los excesos, las mentiras y las prisas por gobernar a toda consta, y caiga quien caiga, tienen un precio, todavía está a tiempo la izquierda de recomponerse. En sus manos queda.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl IPC se modera y crece el 1,0 por ciento
Artículo siguienteDisfruta de tus viajes de 2019 con estos 5 consejos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =