viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

La mentira de la derecha que quiebra el sueño de Pedro Sánchez y adelanta la entrada de Vox al Parlamento

Ni hubo acuerdo con los soberanistas, ni el PSOE es el único que negoció con ETA, ni la situación del terrorismo etarra tiene similitud alguna con la crisis soberanista

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ya está. Habrá elecciones generales del 28 de abril como adelantó Diario16 y como acaba de confirmar el presiente del Gobierno en su intervención en Moncloa. Pero dará igual a la oposición. La campaña de boicot y desprestigio al Gobierno del PSOE por parte del PP, en la que ha colaborado Albert Rivera, de Ciudadanos, seguirá para definitivamente conseguir que haya dos Españas.

Así, el PP y Ciudadanos consiguen quebrar el sueño de Pedro Sánchez y permitir, con el adelanto electoral, que Vox entre antes en las instituciones nacionales. Así, piensan, se conseguirá en el Gobierno de la nación un pacto a la andaluza. Ciudadanos ha venido para ello su alma al PP.

La moción de censura convirtió el sueño de Sánchez en una realidad: ser presidente con la intención de acabar la legislatura. No pudo ser. No consiguió el apoyo a sus Presupuestos Generales el Estado, y tenía que convocar comicios generales. Lo ha hecho y parece que también lo ha hecho fatal a juzgar por las declaraciones de la derecha y la extrema derecha.

Albert Rivera y Ciudadanos vendieron su alma al PP

Resulta que “Pedro Sánchez iba a aguantar en la poltrona porque si no no le vota nadie” -decía Casado- y no ha aguantado y ha convocado elecciones. Decían PP y Ciudadanos que había un pacto hecho en la prisión con los presos del procés. Y ni hubo pacto ni se apoyaron los presupuestos por parte de los soberanistas.

Casado ha insistido en que “El PSOE volvía a repetir la historia de bajar la cabeza como con los terroristas de ETA”, y ha tenido que salir, ni más ni menos, que la conservadora Consuelo Ordoñez para decirle que eso es una barbaridad y que lo de Cataluña “no es terrorismo”.

Los ciudadanos, como ha dejado claro el presidente, decidirán lo que quieren para España. Pero si los excesos, las mentiras y las prisas por gobernar a toda consta, y caiga quien caiga, tienen un precio, todavía está a tiempo la izquierda de recomponerse. En sus manos queda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído