El enfrentamiento entre Ángel Ron y Emilio Saracho ha vuelto a resurgir tras la publicación del informe pericial de los expertos del Banco de España en el que se muestra que el Popular era solvente el día en que fue declarado inviable, resuelto y vendido al Santander por un euro.

El presidente de la entidad que la llevó a la resolución emitió un comunicado en el que acusaba a Ron de, entre otras cosas, pretender interferir en el proceso judicial y de «empobrecer» el informe de los peritos del Banco de España.

Saracho demuestra tener una memoria selectiva, dado que hace unos meses su defensa pretendió que el juez Fernando Andreu archivara las querellas interpuestas contra él tras la recepción de un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, hecho que el anterior instructor no consintió.

La realidad es que la pericial de los expertos del Banco de España dejan en muy mal lugar su gestión ya que muestran con datos cómo, en primer lugar, se resolvió un banco solvente que tenía un valor de más de 11.000 millones de euros; en segundo término, los momentos en que se produjeron las fugas de depósitos que provocaron la crisis de liquidez coinciden con acciones del propio Saracho como, por ejemplo, su anuncio de reexpresión de las cuentas o el discurso de la Junta General de Accionistas que, según el análisis de diferentes juristas, debió provocar que el Banco de España lo hubiera destituido de manera inmediata. En tercer lugar, el informe de los peritos muestra cómo las garantías presentadas por Saracho para acceder a una línea de liquidez de emergencia no tenían la calidad esperada y, por tanto, no pudieron utilizarse, algo que ya levantó las sospechas del ex subgobernador Javier Alonso. En cuarto término, los peritos inciden en el hecho de que Saracho no vendiera activos no estratégicos como TotalBank o WiZink, activos por los que, como ha publicado Diario16, había propuestas de compra presentadas por el BCI chileno o Värde. Otro aspecto que señala el informe pericial es la paralización del Proyecto Sunrise y que los peritos achacan su paralización a los gestores que llevaron al Popular a la resolución.

Todos estos aspectos son una muestra de cómo Saracho está contra las cuerdas tras la presentación del informe y de ahí la publicación de un comunicado vacío de contenido y que no aporta nada.

Saracho lee Diario16, tal y como demostró en el Congreso de los Diputados y, por tanto, estará al corriente de toda la documentación que se ha publicado en estas páginas que demuestran claramente lo mismo que afirma el informe pericial del Banco de España, documentos que, por cierto, también obran en poder de la Audiencia Nacional. Entonces, ¿a qué viene esta reacción?

El señor Saracho debería saber perfectamente cuál era su intención en el Popular y, si acaso la ha olvidado, le recomiendo que se lea mi libro Banco Popular: una operación diabólica, si es que no lo ha hecho ya, donde expongo directamente cómo se gestó toda la operación que terminó con la resolución de un banco solvente. Si no lo ha leído aún, ¿está esperando a que se ruede la película, usted que tanto gusta del séptimo arte?

Por otro lado, el señor Saracho debería recordar cómo se llevó 80 millones de la operación, dinero que, según consta en un correo electrónico, fue ingresado a través de KPMG en su cuenta en Suiza. ¿Qué aportó Saracho a la sociedad para cobrar un dinero que un pueblo de 10.000 habitantes no produciría en décadas? Es una pregunta que debería hacerse, sobre todo en estos días de

Señor Emilio Saracho, por favor, la Justicia actuará de un modo u otro, pero actuará. Por tanto, si los informes y la documentación que obran en poder del juez Calama no le son favorables, ya tendrá usted la oportunidad de intentar demostrar su inocencia, pero no se escude en que se pretende presionar a los tribunales porque el resultado del peritaje no sea favorable a sus intereses.

18 COMENTARIOS

    • tendría que estar en Soto del Real para toda la vida que le quede que espero que sea poco
      si le pudiera agarrar ya sabéis lo que le pasaría

  1. El informe de los peritos del Banco de España, corrobora al 100% , la culpabilidad del sinvergüenza, mala nacido de Saracho. De entrada toda la pasta que le hemos pagado los accionistas debia haberla devuelto al día siguiente de consumar el robo. Esto, cualquier ejecutivo con buena fe, que le sobrepasa la situación, lo hubiera hecho. Repito cualquiera lo hubiera hecho. Si no lo hizo fue por su involucracion en la estafa, porque llego al Popular a eso precisamente.
    Dicho eso, a renglón seguido, si tuvieramos Justicia en esta «sin democracia española» le hubieran exigido ya fianzas para cubrir su responsabilidad.
    En cambio, ya vemos lo que tenemos, el HDLGP de vacaciones por ahí y disfrutando de la pasta.

    • muy bien dicho Tofol
      en la junta de accionistas del santander parece que hubo algo de bronca con varios accionistas que dijeron a la botín que pasaría si se anulara la venta del popular y salió por la tangente

  2. Este sem vergonha tem medo de quem? Se tivesse a consciencia tranquila nao teria medo de nada, contudo, apesar do tempo que teve para seguir as instrucoes do Santander, as coisas nao foram perfeitas. Nao lhes sairam perfeitas, porque roubar é sempre roubar. O diabo deixa sempre rabos de palha.
    Interessante também é ver a imprensa so preocupada em publicar noticias negativas sobre o Banco Popular. So interessam publicar o que vai contra os acionistas do banco Popular e defender o Santander, Tambem por aqui se ve como tudo foi e esta planeado pelo Santander claro esta. Isto é tao claro como a agua. A justica so nao ve se nao quer ver.
    Entao um acionista como Ron que investe no banco ia investir num banco que nao acreditasse, mas isso cabe na cabeca de quem?
    Cadeia com Saracho e toda a cupola do Santander que planeou isto.
    Espero que os acionistas do Popular, ainda possamos fazer um grande jantar de confraternizacao e comemoracao da vitoria sobre estes ladroes.

    • yo no estaría tan seguro sobre todo con los chileno y mexicanos sin olvidar a los fondos de EE.UU. ellos pueden contratar un MECÁNICO o 2 y ajustar cuentas

  3. Esta rata si se le ocurre abrir la bocaza es posible que se la cierren para siempre los responsables de este robo entre los que el se encuentra

  4. Sr. Saracho ya que vd. Lee diario 16, estara enterado de todo lo que publica, y se estara dando cuenta que todo esta contra vd. Quedando patente que fue contratado para entregar el popular al santander. Mi pregunta es, tiene vd. Conciencia, llevando a la desesperacion a 305.000 familias???? ESTA CLARO USTED NO CONCIENCIA!!!

  5. O Saracho nesta foto, parece um cagalhao quando eu vou à sanita fazer as necessidades, me desculpem a expressão mas é isso que ele me faz lembrar.

  6. A la vista de las noticias que van saliendo,alguien me puede decir cuando termina el plazo para demandar o no hay plazo limite. O sera mejor esperar,y que bufete podria ser el mejor.

    • Gallego, cuando tengas las repuestas. Por favor, publicarlas…. yo estoy en las mismas condiciones.
      Si alguien nos puede dar algo de luz…..

  7. Saracho si te queda algo de dignidad tira de la manta. En Frankfurt temen tu discurso. Hazlo por tu familia y las 300.000 más que estamos arruinadas. No merece la pena vivir con esta Losa.

  8. Cómo es posible a este Saracho le pagaran 4 millones para intentar ahuyentar clientes del Banco Popular, que al final ni lo consiguió porque la gente nunca dudó de la solvencia del Banco Popular, tuvieron que ser las Administraciones (bajo supuestos mandatos del PP Mafia) las que sacaron el dinero para provocar finalmente la crisis de liquidez.Y el tal Saracho debe ver visiones en el INFORME DEL BANCO DE ESPAÑA porque toda España menos este energumeno vemos que del informe se desprende que el máximo RESPONSABLE de la resolución es él y el que peor parado queda.Solamente con este informe ya se tenían que haber tomado medidas contra este personaje.

  9. En mi familia antes votavamos al PP,pero desde que el gobierno del PP de Mariano Rajoy nos robo durante la noche mientras descansavamos,que se despidan por el odio que le tenemos, los demas partidos igual por ser complices y callar.Votaremos a VOX,estes no dicen nada sobre el robo del BANCO POPULAR,pero tampoco lo robaron,asi que les daremos una oportunidad.

  10. EL VIL SARACHO QUE NOS ARRUINO POR 80 MILLONCEJOS EN SUIZA…Y ALGUNO MAS SEGURAMENTE…Y ALGUNAS PERSONAS MAS COBRADOS BAJA LA MESA

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre