El Banco Popular estaba iniciando una mejora tanto de sus resultados como de su actividad una vez que el mercado inmobiliario se estaba recuperando tras el pinchazo de la burbuja. Uno de los principales problemas que tenía la sexta entidad era el elevado número de provisiones de los activos improductivos, pero se estaba comenzando a recuperar, hecho que fue tenido en cuenta en el Plan de Negocio diseñado en el año 2016 y que contaba, además del Proyecto Sunrise, con otros elementos que preveían que para finales del año 2018 el banco tendría una situación solvente y con importantes datos de liquidez, sobre todo por la eliminación de esas provisiones una vez que los activos se hubiesen vendido.

En un documento interno al que Diario16 ha tenido acceso, podemos comprobar cómo la tendencia en la venta de esos activos inmobiliarios desde el año 2012 era muy positiva ya que se pasó de 398 millones de euros en ventas a 2.109 millones en 2015, es decir, un incremento en 4 años del 507%. ¿Esto no es un signo de recuperación de la capacidad de ventas del banco?

Por otro lado, esa misma mejora se pudo comprobar los resultados de las ventas de inmuebles, en el que se logró por fin la venta por encima del valor neto contable, es decir, generando plusvalías.

Las previsiones realizadas en el Plan de Negocio se han visto certificadas por los movimientos del Banco Santander tras hacerse con el Popular por un euro. En primer lugar, con el acuerdo firmado con BlackStone para la compra de activos inmobiliarios de la sexta entidad financiera de España y, en segundo término, por las plusvalías que esos activos han generado sólo por la revalorización por la mejora del mercado inmobiliario.

Sin embargo, nada de esto pudo llevarse a efecto debido a cómo Emilio Saracho gestionó un banco solvente que tenía suficientes herramientas como para haber podido salir adelante por sí mismo, ya fuera a través de una ampliación de capital, ya fuese por medio de operaciones corporativas de venta de activos no estratégicos. Todo ello, además, junto a la aplicación del Plan de Negocio que, como estamos viendo, marcaba una serie de pautas que hubieran evitado la resolución y la ruina de más de 305.000 familias.

29 Comentarios

    • Yo no quiero las acciones… Quiero TODO mi capital invertido en acciones del Popular en ladrillo propiedad del Popular o del SATANDER.. Como accionista expoliado por el Estado, considero que lo he pagado..

    • me parece amy que eso no ocurrira tenemos todo en contra hasta la justicia está a favor de los estafadores así de simple

  1. Este pequeño caudillo y prepotente enano, nos llevó a la ruina y pagará por ello. Espero el día en que el Juez le haga entrar en Soto del Real por todas las fechorías cometidas, no sin antes tirar de la manta y desenmascarar al inductor que dijo que el banco no tenía «Ni problemas de Solvencia ni problemas de Liquidez» para que invirtieramos o no vendiésemos y luego le llama Zombie. Esto es mentir en nuestra cara. SINVERGÜENZA…

  2. Tenían que hacerlo en ese momento y tras una brutal campaña en panfletos afines, para que el rebaño de este país nauseabundo comulgara con la versión de los delincuentes. Había que efectuar el robo antes de que la recuperación se hiciera imposible de tapar.

  3. Hola,buenos dias,alguien ha sabido algo de la reunion sobre la JUR,DEL DIA 4 DE JULIO,no se ha vuelto a oir nadA.Y QUIERO SEGUIR,insistiendo,que no nos acomodemos,ahora que estamos en VERANO,parece que no ha pasado nada,pero estamos igual,que lo estabamos,sigo insistiendo que tenemos que crear plataformas o bien por ciudades o comunidades y que alguien lleve la voz cantante,NO NOS PAREMOS QUE ES LO QUE ELLOS QUIEREN.FUERZA,654510152

  4. Hola buenos días por mi parte ayer tuve la segunda citación en el juzgado y segunda vez que no se presentan nos citaron para juicio en enero próximo. Esto huele muy mal. Salud diario.

  5. Buenos dias…cometieron un echo delictivo de la peor manera posible…primero negaron que el banco estaba mal (lo cual comparándolo con el resto es cierto)..luego el delincuente de Guindos and company nos calmaron para que no movieramos ni una acción…procedieron a la estafa con una soberbia y una impunidad «digna» de un régimen dictatorial nazi o soviético…..y ahora nos ignoran nos desprecian y nos ningunean…PIDO PERDON SEÑOR JUEZ POR HABER TRABAJADO Y AHORRADO DURANTE TODA MI PUTA VIDA….Pensé «tonto de mi» que era lo correcto en una sociedad democrática…que ciego e estado…..buenooooo….no se la verdad como lo toleramos…somos una sociedad enferma de cobardía y acomplejada ..estos hijos de Perra (PERDON a los caninos por la comparacion)…no se merecen ni la cárcel. ..disfruté de la playa señor juez….usted que puede…..un saludo a la gente de bien

  6. Que nadie suscriba PRODUCTOS FINANCIEROS (ni acciones,ni bonos, fondos planes de pensiones…todo es basura,papel para ARRUINAR AL PUEBLO) hasta QUE reparen el daño perpetrado a los accionistas del Banco popular en la MAYOR ESTAFA FINANCIERA DE LA HISTORIA PERPETRADA POR LAS INSTITUCIONES.Es IMPORTATANTISIMO QUE NADIE COMPRE ESA MIERA, TODO ES PAPEL.

    • También seria importante no trabajar con las empresa y sociedades donde el banco Santander tuviera participación, por ejemplo Openbank,Bankinter 50% del Santander ,etc

  7. Yo no quiero las acciones… Quiero TODO mi capital invertido en acciones del Popular en ladrillo propiedad del Popular o del SATANDER.. Como accionista expoliado por el Estado, considero que lo he pagado..

  8. Yo no quiero las acciones… Quiero TODO mi capital invertido en acciones del Popular en ladrillo propiedad del Popular o del SATANDER.. Como accionista expoliado por el Estado, considero que lo he pagado..

  9. ¿Seria posible que el vicepresidente Antonio Gonzalez hubiera falsificado la firma de Emilio Saracho?. Mirar documento de las firmas de la lista de asistentes y la carta de comunicación de Emilio Saracho a Danielle Nouy.
    Los documentos los puso Diario 16 en fecha 7-10 17 (El documento del popular que inicio la intervención)

  10. También seria importante no trabajar con las empresa y sociedades donde el banco Santander tuviera participación, por ejemplo Openbank,Bankinter 50% del Santander ,etc

  11. El estado o sea el gobierno de la nacion es que ROBO LA PROPIEDAD PRIVADA a mas de 300000 familias españolas a traves de guindos botina rajoy es el estado el que tiene que pagar.

    • el estado español tendría que pagar parte pero no se olvide del santander el BCE y la JUR tendrán que poner el resto y lo más principal haver cuantos entran en prisión por este robo sin precedentes en EUROPA

  12. Habia prisas para liquidar el Banco Popular y regalarlo al Santander porque el Banco Popular se estaba recuperando e iba a ser el mejor Banco de España. LA CARA DE LA MAYOR ESTAFA FOINANCIERA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA Y QUE TODA EUROPA ES CONSCIENTE DE ELLO Y QUE INTENTAN ESCONDER A TODA COSTA EN ESPAÑA. QUE SE METAN AHORA LA BOLSA POR EL C…QUE COMPREN ELLOS. LA BOLSA ES UNA ESTAFA YA NO HAY NINGUNA DUDA.
    https://intereconomia.com/empresas/banca/el-frob-admite-las-prisas-en-la-liquidacion-del-banco-popular-20190710-1134/

  13. A los que han violado estafado y matado al Banco Popular les viene bien el apodo de » La MANADA» grupo que se cree estan por encima de las normas y las leyes; Espero que paguen por lo que han hecho.

  14. Que pocara de verguenza tiene Ponce del frob con las declaraciones que se acaban de ver en intereconomia y bolsamania.Dice el tio que hubo mucha presion por liquidar el Popular.Y se queda tan tranquilo diciendo esto,despues de provocar el frob, la cnmv ,el partido popular el santander el mayor robo en la historia de europa robando la propiedad privada a mas de 300.000 familias.Y ahora habla de la solvencia bancaria,pero ya no nos engañan se ve como esta la bolsa cada vez peor y la gente ya no confia en los bancos,pues ahora todo el mundo se da cuenta que estos ladrones de guante blanco pueden robar cualquier banco con el beneplacito del gobierno de turno.

  15. DIARIO 16 no nos abandones,esta gentuza tendra que darse cuenta del mal que han hecho,mientras no devuelvan lo robado a mas de 1500.000 españoles.

  16. Estos señores se piensan que somos tontos, esto no se decidió de un día para otro, a estas alturas del proceso esta más que claro que este robo fue una estrategia planificada incluso con Ron dentro. Y ese es el camino a seguir, el Santander y sus bufetes de referencia tratan de centrar su estrategia en la ampliación para reducir las indemnizaciones que saben que tienen que pagar y el Santander ya tiene provisionadas, ahora están nerviosos por eso no se presentan a las citaciones, quieren ver por donde van los tiros a partir de Octubre, disfrutar del verano y coger fuerzas para Otoño que nos harán falta. Ánimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 6 =