martes, 21septiembre, 2021
19.1 C
Seville

La mejor solucion a las plagas de roedores en las casas es una empresa de desratización

- Publicidad -

análisis

Los nazis de Chueca son los despojos de una democracia fallida y enferma

Ahora que los vemos desfilar por Chueca, con sus botas militares, sus rojigualdas y esvásticas al viento, sus sonrisas de hienas resentidas y sus...

El horror de Europa está en Bielorrusia

El horror de Europa está en Bielorrusia. Especialmente desde que en agosto de 2020 en Bielorrusia, Lukashenko "ganó", a todas luces de manera fraudulenta,...

PP y Vox preparan una ofensiva para propagar la idea de que el Gobierno ya ha vendido España a los independentistas

Las derechas han alcanzado un punto de ebullición que ni el magna del volcán de la isla de la Palma. Las últimas encuestas del...

La revolución de 1868, la Gloriosa y el fin de Isabel II

A mediados de los años 1860, el descontento contra el régimen de Isabel II era patente y todo se puso en contra para mantener...
- Publicidad-

Tener una plaga de ratones en el edificio o en casa es algo que puede acarrear gravísimas consecuencias tanto para su estructura como para la salud de sus habitantes.

Por eso, ante cualquier duda o indicio, lo ideal es contratar un servicio de control de plagas en Madrid que lo compruebe y acabe con este problema.

De todos modos, no está de más contactar periódicamente con una empresa de desratización que revise cada cierto tiempo el edificio. Estas plagas a veces pueden ser difíciles de detectar, y con una revisión a tiempo pueden evitarse un gran número de inconvenientes.

¿Qué problemas puede traer una plaga de ratas?  

Estos son algunos de los principales problemas que puede traer una plaga de ratones si no se lleva a cabo a tiempo un buen plan de desratización elaborado por profesionales:

  • Infecciones y enfermedades tan graves como la leptospirosis, cólera, peste, hepatitis o salmonelosis.
  • Estas enfermedades pueden transmitirse de manera directa a través de una mordedura o también indirectamente por consumo de alimentos o agua contaminados que hayan podido estar en contacto con los roedores o con sus excrementos.
  • Estos roedores también pueden traer pulgas, ácaros o garrapatas, pudiendo llegar a causar reacciones alérgicas agudas.
  • Producir graves daños tanto al edificio como a lo que hay dentro de él.
  • Causar daños en material aislante y cables eléctricos (algo que puede derivar en un cortocircuito).

Algunos indicios de la presencia de ratones

Estos son algunos de los rastros que suelen dejar los ratones en las casas o edificios. Evidentemente, la prueba más clara es ver alguno, pero sus hábitos son nocturnos y por lo tanto no es tan factible que esto suceda (a no ser que se trate ya de una infestación muy grave).

Envoltorios rotos

Es habitual que estos roedores abran paquetes de alimentos o que incluso lleguen a dejar huellas de sus dientes en estos.

Nidos

Es frecuente que los roedores construyan sus nidos (también pueden contener crías) en rincones cálidos que estén bastante escondidos usando materiales que primero hacen trizas como tejidos, periódicos o revistas.

En el caso de que haya jardines también pueden excavar madrigueras bajo lugares como tarimas o cobertizos.

Pisadas o marcas

Al ser plantígrados, los roedores caminan con la planta del pie. Si hay superficies planas en las que haya bastante polvo pueden verse tanto las huellas como las marcas de su cola.

Desperfectos

Si ves cosas roídas es muy probable que cuentes con algunos de estos indeseados huéspedes.

Y es que los dientes de los roedores están en constante crecimiento y para desgastarlos es habitual que roan materiales como madera o plástico (cables incluidos) para conservarlos cortos.

Olores

Su olor es muy parecido al del amoniaco. Este es especialmente fuerte en zonas cerradas (por ejemplo, debajo de algún armario). También pueden darse olores rancios en áreas ocultas.

Excrementos

Los roedores dejan excrementos oscuros. Esta suele ser su apariencia en función del tipo de ratón:

  • Rattus ratus: puntiaguda solo en uno de los dos extremos (unos 13 milímetros de longitud).
  • Rattus norvergicus: bordes redondeados (aproximadamente 19 milímetros de longitud).
  • Mus musculus: un excremento mucho más pequeño (unos 6 milímetros). Un tamaño muy similar al de un grano de arroz.

Ruidos

Pueden escucharse el ruido que los ratones hacen al roer bajo el suelo, en las paredes o incluso en los falsos techos.

No hay duda de que tener ratones en casa o en el edificio es algo que puede acarrear graves problemas.

Por eso es importante contactar cuanto antes con una buena empresa de desratización que se ocupe de todo. Cuanto antes, mejor. Terminarás ahorrándote dinero y quebraderos de cabeza.

- Publicidad -

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

El Consejo de Ministros pospone hasta la próxima semana la subida del SMI hasta 965 euros mensuales

Sin apoyo de la patronal pero con decisión, el Gobierno aprobará, no hoy, sino el martes de la próxima semana en Consejo de Ministros...

Polvorín

Llueve. Cientos de gotas hacen gorgoritos al chocar contra el agua retenida en las aceras. Mal día para trabajar en la calle. Peor si...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

El Consejo de Ministros pospone hasta la próxima semana la subida del SMI hasta 965 euros mensuales

Sin apoyo de la patronal pero con decisión, el Gobierno aprobará, no hoy, sino el martes de la próxima semana en Consejo de Ministros...

Polvorín

Llueve. Cientos de gotas hacen gorgoritos al chocar contra el agua retenida en las aceras. Mal día para trabajar en la calle. Peor si...