Seleccionar la ropa de moto adecuada va más allá de la parte estética. Los fanáticos de andar en moto deben enfocarse en unas prendas que ante cambios climáticos impidan que se mojen, además de lucir impecables, bien sea en vaqueros o ropa de cuero.

De manera adicional, para mayor seguridad, estas prendas deben brindar algún tipo de protección para raspaduras contra el asfalto y reducir las posibilidades de fracturas.

Ahora puedes encontrar los pantalones en tejido vaquero y con tratamiento waterressitant de la marca Invictus, algo novedoso dentro del mercado de ropa para motoristas en España.

Aspectos a tomar en cuenta al seleccionar un pantalón de moto

Si sueles andar en moto y visitar lugares donde en cualquier momento puede caer lluvia, haces senderismo o trabajas en sitios donde hay mucha humedad debes invertir en un vaquero de moto impermeable, elaborado con materiales que de manera adicional te ofrezca resistencia a las rozaduras. 

Un buen pantalón vaquero puede establecer la diferencia entre un susto al caer de la moto o unas consecuencias muy graves, tienen buenas protecciones contra rozaduras y vienen en diseños siempre a la moda.

Además, cuentan con la ventaja adicional de ser waterressitant, la solución ideal para andar con un look urbano sin temer a las lluvias, están elaborados con un tratamiento exclusivo que los hace repeler el agua. Nunca más llegarás mojado a la oficina.

Si te decides por un pantalón de cuero te dan protección máxima, con los vaqueros tendrás más comodidad y los de cordura mayor versatilidad.

De acuerdo con tus necesidades específicas te decidirás por uno de cordura, muy adaptables, ideales para viajes en carretera, pero no en la ciudad.

Su estructura, con aberturas de ventilación y tejido transpirable, también permite equipar forros térmicos e impermeables y en la mayoría de los modelos estos forros son desmontables.

En el caso de los pantalones de cuero los puedes encontrar en modelos deportivos o clásicos tipo custom. Con la mayor resistencia a la abrasión, el cuero es el preferido en situaciones de mayor probabilidad de caídas.

Los deportivos son utilizados en las motos tipo trail u onroad e incluyen protecciones en rodillas. Usualmente vienen en combinación con la chaqueta, que puede convertirse en un mono al unir las dos prendas mediante cremalleras. Incluye fuerte protección en rodilla y espinillas, de acuerdo con la normativa establecida. 

En relación con los de cuero estilo clásico, son menos reforzados y se enfocan más hacia el factor estético, aunque cuenta con protección en las rodillas.

Sugerencia para elegir la prenda ideal 

Materiales. Es fundamental que posea refuerzos en las zonas de mayor impacto, mientras más reforzada mejor la prenda.

Impermeable. Que impidan o minimicen que se mojen en caso de lluvia. Deben estar elaborados en tejido corta viento e impermeable, el goretex resulta el mejor tejido.

Verifica que todas las costuras estén selladas y con las cremalleras ajustadas. Las membranas deben oscilar entre capas de 2,5 a 10 mm.

Capa térmica. En los meses de calor debe elegirse las de menor grosor y en los meses de invierno exigir mayor calidad. Las mejores cuentan con forro térmico desmontable que permite llevar usar las prendas en variadas situaciones climáticas. 

Transpirable. El material utilizado debe garantizar la salida fácil de la transpiración, manteniendo el tejido seco.

Protección y ajuste. En el caso de las protecciones las mejor son las de nivel 2 y en los ajustes mientras más zonas tengan se asegura el adecuado ajuste

Debe estar homologada C. E. en rodillas y caderas y las protecciones se deben extraer de manera fácil.

Reflectante. Resulta un punto vital en la prevención de accidentes, estas protecciones deben estar tanto en la parte delantera como en la parte de atrás de las prendas.

Destaca la marca de ropa de moto española Invictus, con puntos de venta a lo largo del territorio nacional y con el plus del envío gratuito, además de la ventaja del primer cambio de talla gratis. 

Esto en función de lo complicado que puede resultar comprar una prenda sin probarla y más en el caso de este tipo de ropa que debe quedar tan ajustada como un guante y aunque se ofrece una tabla con las diferentes tallas, se tiene la oportunidad de probarla en casa y cambiarlas si no queda perfecta.

Los materiales con los que son confeccionadas estas prendas son de primera calidad y cuenta con las protecciones homologadas. Las puedes conseguir en los modelos clásicos de cuero, así como en los novedosos cordura y softshell.

Para completar los atuendos la marca también tiene una colección con variados estilos de chaquetas de moto y guantes.

Por una parte ofrece las de estética café racer, y así como las modernas on road, sin olvidar las clásicas chaquetas de moto vintage, con modelos de cuero con forro térmico. 

Es importante acotar que las colecciones Invictus también incluyen chaquetas de moto para damas. En todas las prendas se ofrece la mejor calidad y la última tendencia. 

En resumen, son variados los tópicos que se deben tomar en consideración al momento de elegir prendas para motoristas. 

Deben ser agradables a la vista, pero que al mismo tiempo ofrezcan al usuario protección, con los refuerzos necesarios y adecuados a las normas establecidas, además de ser impermeables deben ser tejidos transpirables, de tal manera que brinden seguridad dentro del mayor confort. 

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre