Empresarios y sindicatos de la estiba del puerto de Bilbao han alcanzado, en la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social, un acuerdo que desbloquea la negociación del convenio colectivo. Este acuerdo supone la culminación de la Hoja de Ruta para una Solución Negociada en el conflicto laboral que afectaba al puerto vasco.

Tras más de 55 jornadas de huelga, el plan de negociación propuesto por el Ministerio a finales de noviembre con varias reuniones, y tras dos jornadas intensivas de negociación, entre ayer y hoy, las partes han llegado a un acuerdo en una mediación conducida por la directora general de Trabajo, Verónica Martínez Barbero.

Las partes han alcanzado siete puntos de compromiso que permitirán la continuidad normalizada del proceso negociador y el Ministerio de Trabajo, tras culminar el plan de mediación, se mantendrá a disposición de la mesa para el desarrollo de cualquier acción que ayude a la consecución de un acuerdo definitivo en el ámbito del convenio colectivo al que hace referencia el texto acordado.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre