jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

La mecha de Bruce Springsteen no la apaga ni la covid-19

El rockero de New Jersey publicará con su inseparable E Street Band su vigésimo disco de estudio seis años después de reunirse por última vez con su banda de siempre

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Exactamente 71 años y un mes después de nacer en ese New Jersey tan peculiar que la familia Soprano supo retratar a la perfección en una serie televisiva de canon, el rockero Bruce Springsteen (Freehold, EEUU, 1949) ha anunciado este jueves que publicará su vigésimo disco de estudio el próximo 23 de octubre. Lo hará seis años después de reunirse por última vez con su inseparable E Street Band, la legendaria banda de rock con la que ha llenado estadios de todo el planeta durante décadas. Y no son pocas: ya 40 años de carrera discográfica siempre on the road. Ni la implacable pandemia de la covid-19 hace mella en un icono de la música popular contemporánea a nivel planetario.

El disco llevará por título Letter to you y su primer single ha sido publicado este mismo jueves 10 de septiembre en las redes sociales. En él se incluyen nueve canciones recientemente escritas, así como tres grabaciones de canciones legendarias que sus fans sabrán disfrutar. Son composiciones inéditas de los años 70, ‘Janey needs a shooter’, ‘If I was the priest’ y ‘Song for orphans’. Todas ellas son canciones conocidas desde hace décadas por sus seguidores gracias a sus inolvidables conciertos multitudinarios en directo. Hasta ahora no habían sido capturadas en un estudio, informa la discográfica Sony.

Bruce y sus inseparables colegas de la E Street Band han grabado el disco en su estudio personal en sólo cinco días.

En tiempo récord

Grabado en el propio estudio de Springsteen en Nueva Jersey (con su productor y buen amigo Ron Aniello), mezclado por su habitual Bob Clearmountain (The Rolling Stones, Bon Jovi) y masterizado por Bob Ludwig (Led Zeppelin, Queen), ‘Letter to you’ se anuncia como “un álbum de puro y auténtico rock, con el mítico sonido orgánico y directo característico de la banda de prácticamente toda su vida», que le ha dado incontables noches de gloria en estadios repletos de seguidores en los cinco continentes.

La E Street Band está compuesta en la actualidad, tras los fallecimientos del saxofonista Clarence Clemons y del teclista y organista Danny Federici, por su pareja Patti Scialfa (coros y guitarra), el legendario pianista Roy Bittan, las guitarras de Steven Van Zandt (el inolvidable Silvio de Los Soprano) y Nils Lofgren (Crazy Horse), la batería inigualable de Max Weinberg y el saxo de Jake Clemons, sobrino del inmenso Clarence Clemons.

El propio Bruce se siente feliz con su nuevo trabajo. “Me encanta el disco, estoy feliz por cómo ha quedado la parte emocional impresa en él. Lo grabamos en sólo cinco días y resultó ser una de las mejores experiencias de grabación que he tenido en mi carrera. El sonido de la E Street Band tocando en mi estudio completamente en vivo y sin regrabaciones es espectacular, algo que nunca antes habíamos hecho”.

Con 40 años de carrera a sus espaldas, entre otros Bruce Springsteen ha ganado 20 premios Grammy, un Oscar y un Tony, ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, ostenta una distinción del Kennedy Center, en 2013 fue nombrado Persona del Año por MusiCares y en 2016 se le concedió la Medalla Presidencial por la Libertad.

Bruce y su esposa, Patti Scialfa.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído