jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Los estadounidenses muestran su oposición a las leyes que criminalizan el boicot a Israel

Los datos reflejan una gran desconexión entre los votantes y los legisladores, quienes en todo el país en docenas de estados han trabajado para aprobar leyes que criminalizan cualquier boicot contra Israel

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un sondeo realizado por el Instituto Brookings ha mostrado que la gran mayoría de los estadounidenses, incluidos los republicanos, se oponen a las leyes que penalizan el boicot a Israel.

Las encuestas agregan una nueva dimensión a lo que ya se ve como una brecha entre los votantes del Partido Demócrata, por un lado, y las posiciones de los demócratas electos en el Congreso y la administración Biden, por el otro, con respecto a la política de Estados Unidos hacia el conflicto israelí-palestino.

El sondeo, realizado por la Universidad de Maryland para el Instituto Brookings, muestra cómo el 33 por ciento de los votantes demócratas apoyan al BDS mientras que el 10 por ciento se opone; la mayoría, el 37 por ciento, dijo que no sabía, mientras que otro 20 por ciento dijo que ni lo apoyaba ni se oponía.

Uno de los temas más controvertidos en el discurso político estadounidense sobre el tema israelí-palestino ha sido la cuestión de los boicots a Israel, especialmente el movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS). 

La oposición contra el movimiento BDS sigue siendo fuerte en la base de votantes republicanos, con el 50 por ciento de los encuestados diciendo que están en contra.

Sin embargo, cuando se les preguntó si apoyaban las leyes que penalizaban el boicot contra Israel, el 68 por ciento de todos los encuestados, incluida una ligera mayoría de republicanos, dijeron que estaban en contra de tales leyes.

Estos datos reflejan una gran desconexión entre los votantes y la clase política, quienes en todo el país en docenas de estados han trabajado para aprobar leyes que criminalizan cualquier boicot contra Israel.

Las encuestas también mostraron que los votantes demócratas ven que las posiciones de la administración Biden favorecen a Israel.

Si bien la mayoría de los demócratas, el 57 por ciento, dijo que no sabe cuál es la posición de Biden, el 26 por ciento dijo que la veía más inclinada hacia Israel frente al tres por ciento que dijo que se inclinaba hacia los palestinos.

Brecha aún mayor entre votantes y legisladores

Entre los republicanos, el 26 por ciento de los encuestados dijo que sus representantes se inclinaban más por Israel que por ellos mismos, frente a solo el 15 por ciento que dijo que sus legisladores se inclinaban más por los palestinos.

Dentro de los demócratas, el 33 por ciento dijo que sus representantes se inclinaban más por Israel que ellos, mientras que solo el tres por ciento dijo que los legisladores se inclinaban más por los palestinos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído