Ocho de cada diez consumidores creen que la gran mayoría de comercios ofertan falsos descuentos en muchos productos en el Black Friday. Los seis sondeos realizados por FACUA-Consumidores en Acción desde 2015 arrojan resultados similares. Un año más, la asociación invita a utilizar la etiqueta #BlackFraude para destapar estos timos en las redes sociales.

El 83% de los usuarios que contestaron a la encuesta en noviembre del año pasado consideraba que la gran mayoría de firmas falsean parte de los descuentos que ofertan en el Black Friday. El 10% indicó que estas irregularidades son cometidas por la mitad de los comercios y el 6% valoró que son muy pocas las que ofertan falsos descuentos. Tan solo el 1% creía que ningún establecimiento incurre en estas prácticas fradulentas.

Este viernes 20 de noviembre, FACUA ha puesto en marcha un nuevo sondeo que desde sus primeras respuestas arroja resultados muy parecidos a los de años anteriores. En noviembre de 2015, la asociación realizó un primer sondeo sobre el Black Friday a través de su cuenta de Twitter y el 83% de los participantes señaló que la gran mayoría de empresas ofertan falsos descuentos en muchos artículos. El porcentaje también superó el 80% tanto en 2016 como en 2017 y el año pasado se acercó al 90%.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre