jueves, 18abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

La mayoría de las licitaciones públicas inferiores a 100.000 euros están en manos de las grandes empresas

Tan sólo 6.355 autónomos y pequeñas empresas han sido adjudicatarias de las licitaciones públicas, lo que representa apenas el 42%

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Unión Profesional de Trabajadores Autónomos -UPTA– denuncia que la mayoría de las licitaciones publicas inferiores a 100.000 euros están en manos de las grandes empresas. Apenas el 42 % de estos concursos son para autónomos, lo que representa que tan sólo 6.355 trabajadores por cuenta propia y pequeñas empresas han sido adjudicatarias.

También revelan que 777 millones han quedado sin adjudicar a través de los 1.621 concursos públicos declarados desiertos.

Desde Unión Profesional de Trabajadores Autónomos -UPTA-en colaboración con la consultora DOUBLETRADE SPAIN, queremos desarrollar una estrategia que trate de cambiar la dinámica de la baja implantación de la contratación pública del trabajo autónomo, para poner en el mercado de los trabajadores por cuenta propia 2.000 millones de euros en el próximo año 2020.

Según Eduardo Abad, presidente de UPTA, “el portal de la transparencia de la contratación pública está llamado a ser el revulsivo para que, los que hasta ahora han sido adjudicatarios y no han ejercido el desarrollo de los bienes o servicios contratados, sino que los han subcontratado a autónomos y pequeñas empresas, no continúen siendo meros comisionistas del dinero público, única y exclusivamente”.

Con esta iniciativa que ponemos en marcha, queremos cerrar el cerco de la llamada economía circular en la que sean los propios adjudicatarios, casi siempre de ámbito local, los que asuman la ejecución de la mayor parte de las licitaciones qué se pondrán en marcha el próximo año de las administraciones más cercanas: ayuntamientos, diputaciones, etc.

De ser así, esto supondría un gran impulso para la economía local, puesto que, lo que se generaría en el municipio sería invertido y redistribuido en el propio ámbito local. Esto supondría la consolidación de miles de pequeñas estructuras económicas y la puesta en marcha de actividades en los ámbitos menos poblados de nuestro país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído