sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

La mayoría absoluta del Congreso pide cumplir con la Constitución y renovar el CGPJ

A través de un comunicado firmado por PSOE, UP, ERC, JxC, PNV, Compromís, Más País, Teruel Existe y Nueva Canaria

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un comunicado firmado por la mayoría absoluta del Congreso de los diputados pide renovar la composición de las instituciones cuyo tiempo de ejercicio ha caducado como son el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo.

A través de un comunicado firmado por PSOE, UP, ERC, JxC, PNV, Compromís, Más País, Teruel Existe y Nueva Canaria trata de impulsar la renovación de cargos de estas instituciones.

El comunicado

«Los grupos parlamentarios que, amparados en las mayorías reforzadas a las que obliga el ordenamiento jurídico, bloquean las renovaciones previstas, incurren en una grave irresponsabilidad. Ningún interés partidista y sectario justifica tal comportamiento, que contraviene el interés general de manera flagrante», reza el texto.   Fuentes de Unidas Podemos señalan que «la situación de captura del Poder Judicial por parte del Partido Popular es inconstitucional e insostenible, como pudimos ver este viernes. Es un hecho muy importante que la mayoría absoluta del Poder Legislativo, el único de los tres poderes que es elegido directamente por la ciudadanía, nos hayamos unido para señalar este secuestro y exigir que se le ponga fin inmediatamente.»
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Alguien se ha preguntado: ¿Qué pasa cuando te caduca el DNI o el pasaporte? Pues que no puedes hacer ninguna gestión ni papeleo con el carnet caducado y en cuanto al pasaporte, pues eso te quedas sin poder viajar, es así ¿Verdad?, pues porque no nos hacemos la misma pregunta. ¿Tiene legitimidad un CGPJ que esta caducado desde hace casi dos años?
    Por otro lado, el partido que no ganó las elecciones quiere conservar su poder sobre los jueces, para intentar ganar otras batallas. El Partido Popular se niega a cumplir un mandato constitucional. El presidente del Poder Judicial, un señor que hasta ha trabajado en gobiernos del PP, ha decidido seguirles la mano de ventaja y seguir copando los tribunales con los de su cuerda.

  2. Faustino y digo yo, Faustino: No se le parece mucho todo esto a, un golpe de palacio? ¿Por que no les meten una pasada de piolines? Por mucho menos golpearon la República Catalana y, aun hoy, la están extorsionando. Constitución, banderas y rey, pero solo si les interesa. Como le dijo Baldoví, nuestro insigne representante, al moro abascal presidente de vox: Usted cuando cobraba de un chiringuito, por no hacer nada, por quien lo hacía: Por la bandera, por el rey o por la patria?

  3. Sin entrar en calificar ni valorar las declaraciones (?) de unos y otros,aparte la cuestión vital de supervivencia,la prioridad absoluta,para empezar a deshacer tanto entuerto, es defenestrar a rajatabla las intolerables actitudes y formas que vemos u oímos en el Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído