jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

La mayor caída de bolsa de Laboratorios Rovi (Moderna) por la investigación de un lote contaminado

El ministerio de salud de Japón ha asegurado que mantendrá el suministro de Moderna procedente de España

Myriam Esteban
Myriam Esteban
Estudiante de Periodismo en la Universidad Carlos III. Me fascina leer, escribir y conocer la verdad. Con una visión muy crítica.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La cotización de Laboratorios Rovi registró este lunes su mayor caída en bolsa debido a la investigación por la contaminación de un lote de la vacuna Moderna en Japón. Además, se investigan dos muertes por haber recibido una dosis procedente de un lote retirado por precaución.

Desde que salió a la luz la noticia del lote contaminado en Japón, su capitalización ha perdido alrededor de 800 millones de euros, en apenas tres días hábiles. Ante esta situación, la compañía ha hecho un llamamiento de calma a sus inversores, asegurando que están colaborando con la investigación.

El laboratorio ya ha confirmado la retirada de 2,6 millones de dosis de la vacuna Moderna producida en España. En un primer momento se retiraron un total de tres lotes, uno por contaminación y los dos restantes por “precaución por su cercanía” al contaminado. Sin embrago, el lunes se hallaron en más lotes “sustancias extrañas”, los cuales ya se han retirado del mercado. Todavía se investiga en qué consiste el material encontrado.

El primer lote contaminado contenía partículas metálicas y en el resto sustancias negras (tanto en el frasco como en la jeringa) y, en el otro, un material rosa en la jeringa.

Estos sucesos han puesto el foco en los responsables del envasado y empaquetado de la vacuna. No obstante, desde el ministerio de salud de Japón intentan mantener la calma de la población explicando que algunos de los incidentes se deben a que “las agujas se insertaron incorrectamente en los viales, rompiendo trozos del tapón de goma”.

Igualmente, las autoridades japonesas han confirmado a EFE que continuarán con los suministros de Moderna procedentes de España, mientras se sigue estudiando el caso.

Los avances y nuevos datos de la investigación serán primordiales para el laboratorio y la confianza de sus inversores. Por el momento, el problema se limita únicamente a Japón.

Laboratorios Rovi es una parte de la cadena de suministro de la vacuna Moderna, principal proveedor en el país asiáticoCuadro de texto: w.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído