jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

La matanza de Bucha que pone a Putin en el estrado de la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra

AVISO: Los vídeos y las imágenes publicadas son de una tremenda dureza y pueden herir la sensibilidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La retirada del ejército ruso de las cercanías de Kiev ha provocado situaciones en las que se podrían haber ejecutado no sólo crímenes de guerra, sino también de lesa humanidad. Las tropas ucranianas han filmado la desolación en Bucha, una localidad cercana a la capital de Ucrania, imágenes y vídeos en los que se puede ver un reguero de muertos civiles en las cunetas, las carreteras, las aceras y otros lugares, tal y como se puede comprobar en el vídeo que encabeza esta información.

De momento, se han reportado más de 400 civiles muertos. En las últimas horas se han estado habilitando fosas comunes para poder dar sepultura a estas personas y evitar una grave crisis sanitaria.

Mariúpol

Sin embargo, la masacre no se centra sólo en Bucha por la situación de indefensión que existe, la falta de los servicios de sanidad por el desabastecimiento y por el quebranto en los servicios sociales que no pueden cumplir con sus cometidos habituales de higiene, salubridad y seguridad.

En Mariúpol se están viendo escenas de una dureza atroz. Se han tenido que improvisar morgues porque hay tantos cadáveres que no caben ya en habitaciones. Los cuerpos son apilados en camiones mientras los cuerpos tienen que ser apilados en las entradas de los hospitales y de los edificios.

Por otro lado, las personas que aún quedan en Mariúpol buscan desesperadamente a sus familiares con la dificultad de que no hay comunicaciones ni electricidad en la ciudad. Por tanto, el único modo para encontrar a las personas desaparecidas, o de las que no se tiene constancia que hayan abandonado el lugar, es colocar carteles en las paredes.

Cadáveres enterrados en los parques

En la ciudad de Izyum se puede comprobar cómo, en medio de la devastación, con los hospitales absolutamente destruidos, la población se ha visto obligada a enterrar sus muertos en los parques.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

10 COMENTARIOS

  1. Manipulador o cortito, elige tú mismo. La verdad siempre termina saliendo a la luz y los mentirosos o estúpidos pagan sus pecados. El problema es que esta chusma manipuladora causa un daño terrible a sus vecinos, y a sus familiares también, aunque al principio se lleven sus 30 monedas y crean que con eso favorecen a sus hijos.

  2. https://www.laizquierdadiario.mx/Trabajadores-ferroviarios-griegos-bloquean-envio-de-tanques-estadounidenses-a-Ucrania
    Los trabajadores de la compañía ferroviaria griega TrainOSE se negaron a transportar tanques estadounidenses desde un puerto en el norte de Grecia. Los vehículos militares llegaron al puerto de Alexandroupolis en el norte de Grecia y serán transportados a la frontera con Ucrania. Después de que los trabajadores se negaran, los patrones intentaron obligar a los trabajadores ferroviarios de Tesalónica a hacerlo. Sin embargo, según el Partido Comunista Griego (KKE), los trabajadores se niegan a participar en el transporte de estos vehículos: «Se ha ejercido presión sobre los trabajadores en Tesalónica durante unas dos semanas». Los empresarios seguían tratando desesperadamente de encontrar trabajadores para hacer el transporte. Sin éxito. El argumento de los empresarios de que a los trabajadores no les interesaba lo que transportaban fue en vano. Su amenaza del contrato de trabajo, que dice: «Un empleado puede ser movilizado según las necesidades de la empresa», tampoco tuvo éxito, al igual que la amenaza de despedirlos.

    En vista de estos acontecimientos, los sindicatos se involucraron. Exigen que los ferrocarriles griegos no participen en el transporte de equipo militar y que no haya más amenazas contra los trabajadores que se nieguen a transportar equipo militar de la OTAN. Dijeron en un comunicado: «No a la participación de nuestro país en los conflictos militares en Ucrania, que se llevan a cabo por el interés de unos pocos a expensas de los pueblos.» De ello concluyeron que los trenes de mercancías griegos no debían utilizarse para transportar el «arsenal de los Estados Unidos y la OTAN a los países vecinos». Esto les hizo entrar en conflicto no sólo con sus propios jefes, sino también con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El lunes pasado, éste anunció que Estados Unidos destinaría 6.900 millones de euros a Ucrania y a los países miembros de la OTAN. Hay que mejorar la presencia de Estados Unidos en la región «frente a la agresión rusa».

    Desafortunadamente, los jefes de la Autoridad Ferroviaria Griega lograron encontrar rompehuelgas de TRAINOSE, quienes finalmente entregaron las armas, pero no sin una acción de última hora por parte de los huelguistas. Aunque los tanques pudieron ser entregados, fueron rociados con pintura roja. Los sindicatos tomaron una posición clara contra los rompehuelgas.

    Con el boicot a la entrega de armas, los trabajadores demostraron una vez más que son capaces de poner fin a la guerra. Ya en Pisa, Italia, los trabajadores del aeropuerto se negaron a entregar armas, municiones y explosivos a Ucrania. También en Bielorrusia, los trabajadores ferroviarios sabotearon los suministros del ejército ruso, del que dependen con urgencia. Así es como los trabajadores griegos se unen a la señal internacional de los trabajadores. Muestran a todos los trabajadores que los trabajadores ordinarios son capaces de detener la guerra. Un modelo a seguir que también puede servir a los trabajadores ferroviarios alemanes, que demostraron con una primera manifestación en Berlíncontra las entregas de armas que ellos también se oponen a la guerra.

    Desde la izquierda revolucionaria alentamos en todo el mundo movilizaciones contra la guerra, que planteen el retiro de las tropas rusas de Ucrania y a la vez denuncien el papel de la OTAN y el rearme de las potencias imperialistas occidentales. Tenemos que batallar por que el repudio a la ocupación rusa que expresan quienes se están movilizando en el mundo contra la guerra, especialmente en Europa, no sea instrumentalizado para favorecer el militarismo y el rearme de las potencias imperialistas. La unidad internacional de la clase trabajadora, más necesaria que nunca, solo puede desarrollarse a partir de una intervención en los procesos de lucha que están hoy en pleno desarrollo.

    —————————————-
    Parte de guerra: El bulo de la masacre de Bucha por el Imperio de las Mentiras no evita otro día de destrozos al ejército ucraniano de la OTAN. Análisis

    Hoy, el evento más discutido en el frente es un video y una foto falsos de Bucha con cuerpos tirados en las calles. Este episodio es otro ejemplo vívido de una guerra de información, cuando se vende otra falsificación a la comunidad mundial.

    El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que la información de Kiev sobre las masacres en el Bucha ucraniano no es cierta y que las imágenes son un montaje. Debido a esto, Rusia solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el lunes en relación con «una flagrante provocación de los radicales ucranianos en Bucha».

    A lo largo de los frentes. Parece que ya no quedan fuerzas rusas en el frente norte. Según la parte ucraniana, las tropas rusas se retiraron por completo de la región de Kiev y Severshchina hacia Bielorrusia y Rusia.

    En el frente oriental, continúa el reagrupamiento y transferencia de fuerzas de las Fuerzas Armadas de RF en las direcciones Slobozhansky y Donetsk-Lugansk. Hay combates en Marinka y Popasnaya. Se informó sobre el dominio de la mayor parte de Novobakhmutovka. La ofensiva continúa en la región de Ugledar, las tropas rusas se han movido un poco más al norte. Todavía hay silencio a lo largo de Izyum, no hay ofensiva ni hacia Barvenkovo ​​ni hacia Slavyansk. En Mariupol, las tropas rusas entraron en el territorio de Azovstal desde el sureste, a lo largo de la costa. Las batallas más feroces ahora tienen lugar en el noroeste de la Margen Izquierda de Mariupol. También se informa que hubo poco fuego de contrabatería. O se acabaron las armas, o los militantes que quedaron en el cerco ya no tienen municiones. Todavía quedan morteros, con los que disparan aleatoriamente por la ciudad.

    Hoy no hay cambios en el frente sur.

    Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continuaron atacando la infraestructura militar de Ucrania. Se informa sobre ataques en depósitos de combustible, aeródromos y otros objetos en las siguientes ciudades: Konstantinovka, región de Mykolaiv, Slavuta, región de Rivne, Ternopil, Vasilkov, región de Kiev, Kharkiv, Ivano-Frankivsk y otras.

    Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan atacando la infraestructura militar de Ucrania. Los misiles lanzados desde el aire de alta precisión destruyeron grandes instalaciones de almacenamiento de combustible en Konstantinovka, la región de Mykolaiv, Slavuta, la región de Rivne y Ternopil. Desde estas instalaciones, se suministró combustible a grupos de tropas ucranianas en las direcciones de Nikolaev y Donetsk. Como resultado del ataque en el aeródromo de Balovnoye, en los suburbios de Nikolaev, se destruyeron un estacionamiento de aeronaves y una instalación de almacenamiento de combustible. Un ataque al aeródromo militar Vasilkov en la región de Kiev inhabilitó el Centro de Alerta y Control de Aviación y Defensa Aérea de la Fuerza Aérea de Ucrania.
    El Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes de la destrucción de posiciones camufladas de las Fuerzas Armadas de Ucrania por helicópteros de ataque Ka-52 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.
    Rusia destruye con misiles de alta precisión una refinería petrolera y 3 depósitos de combustible en el sur de Ucrania. Las Fuerzas Armadas de Rusia han eliminado una refinería de petróleo y 3 depósitos de combustible y lubricantes cerca de Odesa, al sur de Ucrania, que abastecían las tropas ucranianas, informa el Ministerio de Defensa ruso. Los ataques se efectuaron con misiles de alta precisión de lanzamiento aéreo y marítimo, precisó este domingo el portavoz ministerial, Ígor Konashénkov, durante una rueda de prensa.
    Imágenes de la continuación de los combates callejeros en Rubizhne (LPR)

    El Reíno Unido es un país beligerante más en la guerra de Ucrania: Johnson va a vender misiles antibuque a Ucrania para proteger a Odessa de Rusia. El Reino Unido está trabajando en un plan para suministrar a Ucrania sistemas antibuque, informa el Times. Johnson cree que si los barcos rusos se hunden, ayudará a interrumpir el asalto a Odessa. Él cree que el ejército ruso no ocupó Kiev solo gracias a los sistemas antitanques británicos NLAW, supuestamente todos los tanques fueron destruidos. Ahora las armas del «Albion brumoso» también deberían salvar a Odessa de los rusos. Agregamos que el secretario de Defensa británico Wallace dijo que las autoridades planean suministrar a Ucrania artillería de largo alcance y otras armas. Cualquier día, Londres recibe un pepinazo…
    Los sistemas de defensa aérea derribaron dos vehículos aéreos no tripulados ucranianos en las áreas de los asentamientos de Kudryashovka y Shurovka en el aire;
    Durante la noche, la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas golpeó 51 instalaciones militares de Ucrania, incluidos cuatro puestos de mando, dos lanzadores del sistema de defensa aérea Osa-AKM, dos baterías de artillería, dos instalaciones MLRS, cuatro depósitos de campo de cohetes y armas de artillería y municiones. , así como 32 punto de apoyo y área de concentración de equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
    En la margen derecha, las principales batallas se desarrollan en la región de Primorsky, donde el grupo ucraniano está prácticamente dividido en dos partes. Se ha equipado un área fortificada cerca de la avenida Nakhimov y el complejo deportivo Ilyichevets.

    En la Margen Izquierda, las Fuerzas rusas ocupan cuarteles en el área de la calle Taganrogskaya.

    En la planta de Azovstal continúan los enfrentamientos con unidades cercadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y militantes de Azov.

    Las tropas rusas entraron en el territorio de Azovstal desde el sureste, a lo largo de la costa. Prácticamente no hay fuego de contrabatería. Los nacionalistas casi se quedaron sin armas ni municiones. Lo que queda es un puñado de morteros con los que disparan aleatoriamente por la ciudad con la esperanza de frenar el avance.

    Las batallas más feroces ahora tienen lugar en el noroeste de la Margen Izquierda de Mariupol. Un gran número de civiles permanece en los edificios residenciales controlados por los nacionalistas. No pueden salir: los militantes de Azov inmediatamente abren fuego para matar

    ———————————–
    Llamada al genocidio: El alcalde de Dnipro, Boris Filatov, instó a matar a tantos rusos como sea posible en todo el mundo: Ahora las autoridades ucranianas piden el asesinato no solo de los militares rusos que realizan una operación en el territorio de Ucrania, sino también de todos los rusos del mundo. Vale la pena señalar que Boris Filatov no solo es un representante del poder estatal, sino también un periodista, y esto está lejos de ser la primera persona de los medios que pide la destrucción masiva de rusos: “Ha llegado el momento de la furia fría. Ahora tenemos todo el derecho moral de matar con calma y con una mente completamente clara a estos no humanos [rusos] en todo el mundo”, escribe Boris Filatov en su Facebook.

  3. No eres otra cosa que un perro cancerbero de la OTAN.

    Cancillería rusa: Los «crímenes del régimen de Kiev» en Bucha están concebidos para «frustrar las negociaciones de paz y escalar la violencia»
    Desde la Cancillería rusa denunciaron que, pese a la falta de dictámenes de expertos o cualquier otra información, Occidente «ya está listo para culpar de todo» a Rusia.
    Las declaraciones de los países occidentales sobre las imágenes obtenidas en la localidad ucraniana de Bucha, en las inmediaciones de Kiev, llevan a Moscú a sospechar la implicación de Occidente en la historia, afirmó este domingo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    «En este caso, creo que solo el hecho de que estas declaraciones se hicieron en los primeros minutos después de la aparición de los materiales no deja duda sobre quién encargó la historia», dijo la vocera rusa en un programa del canal Rossiya 1.
    De acuerdo con Zajárova, los políticos y activistas occidentales no analizaron la situación a fondo antes de pronunciarse sobre los hechos. «Hay que tener en cuenta un aspecto: jefes de Estado, jefes de Ministerios de Relaciones Exteriores, activistas sociales, y, por cierto, expolíticos hicieron declaraciones solamente basándose en los materiales de video, videos que duran tan solo minutos, o incluso menos de un minuto, y varias imágenes», destacó.

    La portavoz rusa denunció que, pese a la falta de dictámenes de expertos o cualquier otra información, Occidente «ya está listo para culpar de todo» a Rusia.

    Según subrayó la portavoz de la Cancillería rusa en su cuenta de Telegram, «el significado del nuevo crimen del régimen de Kiev es frustrar las negociaciones de paz y escalar la violencia».
    Una medida para «desviar la atención»

    La vocera rusa recordó que «tan solo hace unos días» se difundieron otras imágenes, confirmadas incluso por la parte ucraniana, que mostraban las agresiones cometidas por militares ucranianos contra los soldados rusos retenidos.

    «Cuando les disparaban en las piernas, cuando a ellos, no solamente golpeados sino aparentemente torturados, los fusilaban, y todo fue grabado en un móvil… Dígannos por favor: ¿han oído hablar [sobre esto] a las personas mencionadas?», preguntó Zajárova, refiriéndose a políticos como el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller británica, Liz Truss, quienes culparon públicamente a Moscú por la situación en Bucha.

    También hizo referencia a las recientes declaraciones del jefe de la ONU, quien afirmó que «no vio el video» sobre las torturas aplicadas a los soldados rusos. «No son materiales interesantes porque es una crónica, porque no se puede cortar, retirar o insertar nada», destacó. «Son grabaciones reales de torturas de seres humanos y por esto se necesitaba una medida de respuesta para hacer un giro en la situación», subrayó la representante de la Cancillería rusa.

    Al mismo tiempo, sugirió que las imágenes de Bucha podrían estar destinadas a «desviar la atención» después de que se hiciera pública la información sobre los laboratorios biológicos estadounidenses y la implicación de Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, en su financiación.
    «Otra escenificación del régimen de Kiev»

    Este domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia tachó de «provocación» las imágenes que muestran cadáveres de civiles en las calles de dicha localidad ucraniana y denunció que se trata de una «escenificación» creada «para los medios de comunicación occidentales».

    «Mientras esta localidad estaba bajo control de las Fuerzas Armadas rusas, ningún residente local fue víctima de acciones violentas», subrayó. Asimismo, destacó que los rusos no bloquearon las salidas de Bucha en ningún momento y que «todos los residentes locales tenían la oportunidad de salir libremente de la localidad en dirección norte, incluso hacia Bielorrusia».

    El Ministerio aclaró que todos los militares rusos abandonaron Bucha el pasado 30 de marzo, mientras que las imágenes se difundieron cuatro días después, cuando los miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania y la televisión local llegaron a la localidad.

    Según la parte rusa, los hechos «confirman de forma irrefutable que las fotos y los videos de Bucha son otra escenificación del régimen de Kiev para los medios de comunicación occidentales, como ocurrió en Mariúpol con la maternidad, así como en otras ciudades».

    Asimismo, Rusia llamó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para este lunes 4 de abril sobre las «provocaciones flagrantes de los radicales ucranianos» en Bucha para «desenmascarar» a los «provocadores ucranianos y sus protectores occidentales».

    Las imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas, fueron difundidas la noche de este sábado. El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles «estaban desarmados», «no representaban ninguna amenaza» y «fueron matados a tiros por los soldados rusos».

  4. Este diario empezó muy bien con Esteban Cano investigando y denunciando el robo de Banco Popular por SATANder, la botina y toda la chusma supranacional europea que luego enchufó al guindos, pero se ve que la publicidad institucional les pesa más que la verdad. Totalmente alineados con el resto de voceros de la OTAN y el tio Sam, francamente repugnante que sin investigar ni dejar tiempo para que la verdad aflore ya estén siguiendo la línea oficial marcada por los poderes que quieren alargar el conflicto y más guerra. O son muy cortos o son muy sucios. De aquí ya solo merece la pena Beatriz Talegón.

  5. No me fío nada de los medios de comunicación que taparon la mayor ESTAFA A MÁS DE 305.000 FAMILIAR EN EL ROBO BANCO POPULAR.
    GRACIAS A DIARIO 16 NOS HEMOS IDO ENTERANDO DE LOS INTERESES ESPUREOS DE TODA LA DIABÓLICA OPERACIÓN.
    SI NO HUBIERA SIDO DIARIO16 NOS ENGAÑADO.
    HE SIDO TESTIGO DE ESTA FARSE. DEL ROBO BANCO POPULARQUE AFORTUNADAMENTE, MUCHOS JUECES ESTÁN DANDO LA RAZÓN A ACCIONISTAS.
    HE APRENDIDO QUE LA INFORMACIÓN SIEMPRE HAY QUE CONTRASTARLA.
    LOS MEDIOS DE COMUNICIÓN NOS TOMAN POR RETRASADOS MENTALES.

  6. un ejemplo mas de como actua la Corrupta Europa y su ejercito asesino de la OTAN
    los que fuimos robados por europa en el banco popular lo sabemos bien.
    siempre han actuado asi .
    recordemos la operacion gladio dela OTAN apoyando a todos los grupos terroristas europeos en coperacion con la CIA ,su apoyo a ETA, a las brigadas rojas y otros grupos teroristas ,como utilizan ucrania como un centro terrorista y logistico del estado profundo.
    siempre fueron una mafia ,la diferencia a partir del robo del banco popular
    es el descaro ,lo hacen a cara descubierta dejando pruebas por todos lados.
    no se molestan en esconder sus crimenes como antes hacian.
    la operacion gladio necesito muchos años para ser descubierta .
    hay un acto preliminar al robo del banco popular gravisimo donde ya se quitaron las mascaras de guays que tenian ,me refiero al bombardeo de la antigua yugoslavia por parte dela otan y solana.
    pero a partir del robo del banco popular todo lo hacen con soberbia y descaro, porque saben que no existe libertad en los medios de comunicacion que tienen todos a su servicio .
    si alguien contrasta informaciones que esten fuera de medios oficiales ,hubiera sabido ya en el 2019 que iba a ocurrir lo del covid ,cuando ni siquiera habia empezado la plandemia ,hubiera sabido que ya tenian las vacunas preparadas ,tienen un descaro y una jeta espeluznante
    y aterrador y te dicen a la cara que no tendras nada y seras feliz,la continuacion del robo del banco popular ,nos quitaran todo ,nuestras casas ,nuestros coches ,nuestro dinero

    la cupula de la union europea trabaja de spaldas al parlamento europeo que es un escaparate de aparente legalidad ,cuando lo que hay en Europa es realmente una dictadura ,toman medidas de espalda al parlamento y no responden ante el

    • Nuevo orden mundial

      aumentaran lo impuestos una y otra vez hasta arruinarte.
      peajes y mas peajes para impedir que puedas utilizar el coche.
      los impuestos sobre las herencias haran que el estado se quede con todo y tus hijos seran pobres.
      eliminacion autonomos y personas independientes,todos dependen del estado.
      no volveras a utilizar un avion en tu vida ,solo para elites.
      no te iras de vacaciOne,te quieren en el mismo lugar. si viajas en tren de noche.
      desaparecera la carne y muchos alimentos.
      comeras cucarachas e insectos de todo tipo ,gusanos y mas asquerosidades en tu dieta,alimentos transgenicos .
      eliminaran poblacion segun les interese ayudandose de vacunas y 5G,6G,7G,8G…..
      te zombificaran y te conectaran a un ordenador con la ayuda de la implantacion de nanobots y microchips implantados en tu cuerpo controlando todo lo que haces y tu cuerpo y pensamientos.
      no saldras de casa ,empezaras trabajando en casa y crearan un mundo
      en ella con inteligencia artificial ,ya se ve en juegos de realidad virtual.
      te drogaran para controlarte y embrutecerte .
      cambiaran tu material genetico y utilizaran radiaciones para activar cambios en tu organismo.
      te diran si puedes tener o no tener hijos(en china ya paso)
      control de tu vida con camaras y con microchips ya ocurre en china.
      una camara detecta que fumas en la calle y te llaman por movil regañandote y restandote puntos sociales (real)
      si no obedeces te quitaran puntos de tu tarjeta y te quitaran mas libertades si no te dejas esclavizar.
      ya no existira dinero real te pueden castigar no pudiendo utilizar tu tarjeta .
      seras un ser sin alma sin conciencia ,sin personalidad .
      todo sera robotizado y transhumanismo.
      decidiran cuando debes morir .
      mensaje unico a tu mente ,una unica religion que ellos elegiran.
      una vunica verdad impuesta (ya esta pasando)

      los que se venden a estos hijos de la gran puta ,les merece la pena hacer lo que hacen ,a los periodistas y tv ,no se dan cuentan que llevan a sus hijos y a la humanidad al desastre ,merece la pena venderse por 30 monedas a las elites para que sus hijos hereden este infierno.

      esto comienza en china
      «El triunfo chino en la carrera tecnológica no quiere decir que su sociedad sea la deseable desde el punto de vista de quienes deseamos una sociedad poscapitalista, democrática y no patriarcal. El control social en China es asfixiante: desde las millones de cámaras que vigilan a las personas hasta el diabólico sistema de “crédito social” que otorga y quita puntos según el comportamiento correcto de sus ciudadanos, así como la estigmatización y discriminación de las personas LGBTI.»

      SI NO SE VENDE LA GENTE ESTO SE PUEDE EVITAR TODAVIA

  7. Ciertamente los muertos en la calle y, sobretodo los que fueron maniatados y asesinados me han impresionado. quien hizo tal o mandó tal o permitió tal, lo sabremos mas pronto que tarde,pero sigo creyendo que Rusia agredió Ucrania y, mientras no se demuestre lo contrario son unos criminales.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído