El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, apenas ha esperado unas horas tras la mayor masacre registrada en suelo estadounidense desde el fatídico 11-S de 2001 para entrar de lleno en la campaña electoral que servirá para elegir nuevo presidente de Estados Unidos en noviembre. El líder republicano y candidato del partido ultraconservador a la Casa Blanca ha exigido al presidente Barack Obama que reconozca que la masacre en una discoteca de ambiente homosexual de Orlando fue un acto de terrorismo islámico.

“¿Va el presidente Obama finalmente a mencionar las palabras terrorismo radical islámico? Si no lo hace debería renunciar”, aseguró en su cuenta de Twitter. El candidato republicano afirmó que el atacante gritó “Alá es grande” al comenzar a disparar. “Gracias por las felicitaciones por tener razón sobre el terrorismo islámico radical, no quiero felicitaciones, quiero firmeza y vigilancia. ¡Tenemos que ser inteligentes!”, escribió Trump.

A lo largo de toda su campaña para convertirse primero en el candidato republicano a la Casa Blanca y ahora en el presidente de Estados Unidos , el empresario millonario llamó a recrudecer los controles y los castigos contra quienes atacan la seguridad internacional y de su país.

En relación a los musulmanes, Trump había advertido que quería aprobar un registro para llevar un control sobre los ciudadanos en el país y además había llamado a prohibir directamente su ingreso a Estados Unidos.

Asimismo, sobre los latinoamericanos en general, el magnate había advertido que es necesario detener el ingreso de estas personas al país, por lo que propone la construcción de un muro en la frontera con México para frenar la llegada de inmigrantes.

Trump además, ante cada una de las masacres que tuvieron lugar en los últimos meses, como las de París y Bruselas, llamó a tomar cartas en el asunto. “Quiero dureza y vigilancia. Debemos ser inteligentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre