jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

La ‘Marea Verde’ vuelve a salir a la calle por una educación pública

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado para mañana un "día de lucha", en defensa de una educación de calidad y contra los recortes y la Lomce, con concentraciones y manifestaciones en dieciséis comunidades autónomas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ‘Marea Verde’, nombre de La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, ha convocado para mañana un «día de lucha» en defensa de una educación pública y de calidad y contra los recortes y la LOMCE. Están previstas concentraciones y manifestaciones en dieciséis comunidades autónomas, ya que Euskadi lo hará otro día.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, reúne a UGT, CCOO, CGT, STES, MRP, FAEST, el Sindicato de estudiantes, el Frente Estudiantil y la CEAPA y cuenta con el apoyo del PSOE y Unidos Podemos.

Bajo el lema «Ya no hay excusas. ¡Ahora Educación Pública!», estas manifestaciones quieren recordar que el fracaso del Pacto Educativo en la Subcomisión del Congreso (sólo continúan trabajando PP y Ciudadanos) y ha devuelto la situación «a la casilla de partida«.

Los trabajos del Pacto Educativo eran «una ventana de oportunidad» que no ha prosperado, ha lamentado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO.

Y como no hay «resultados concretos para derogar la Lomce y revertir los recortes, tenemos que convocar movilizaciones», ha argumentado García de CCOO.

Habrá actos de protestas en 27 capitales, entre ellas, una manifestación en Madrid que tendrá lugar a las 18 horas y discurrirá entre Neptuno y Sevilla, pasando por la sede del Ministerio de Educación.

La Plataforma quiere, asimismo, exigir una mayor financiación para la educación que logre revertir los recortes pues, ha recordado García, con los Presupuestos Generales 2018 se continúa «en el mismo escenario de precariedad».

El comunicado incide en que “la Plataforma Estatal por la Escuela Pública volverá a teñir de verde las calles de nuestro país en las concentraciones y manifestaciones convocadas para mañana en 16 comunidades autónomas. Lo harán para mostrar su repulsa a una política que recorta millones de euros a escuelas, institutos y universidades; que da alas a una reforma educativa basada en la segregación del alumnado; y que liquida de un plumazo derechos laborales a trabajadores y trabajadoras de la enseñanza”.

“Recuerdan sus reivindicaciones: una inversión no inferior al 5 % del PIB; una nueva ley consensuada con la comunidad educativa; la reversión de los recortes que masificaron las aulas, liquidaron los programas de atención a la diversidad, redujeron el número de docentes y atacaron sus derechos laborales; más becas y ayudas al alumnado; y una gestión participativa y democrática de los centros educativos”, han afirmado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído