viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

La ‘Marea Verde’ protesta contra el abandono en educación

Miles de personas secundan las manifestaciones convocadas bajo el lema ‘Ya no hay excusa. Ahora Educación Pública', y contra la LOMCE

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ‘Marea Verde’ compuesta por alumnos, padres, docentes y representantes de varios partidos políticos, han secundado en Madrid, y también en toda España, las manifestaciones convocadas bajo el lema ‘Ya no hay excusa. Ahora Educación Pública’, para protestar contra el «abandono» que sufre la educación por parte de los Gobiernos central y autonómicos.

La protesta se ha convocado como un «día de lucha«, por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública para denunciar que «las contrarreformas del PP y la LOMCE siguen vigentes”. Los portavoces de la Plataforma certifican que “los recortes sufridos por la escuela pública, no han sido revertidos».

La marea verde ha salido a la calle coreando consignas como ‘Escuela Pública de tod@s para tod@s’. La protesta exige que “cesen los ataques que sufre por parte del PP”, “la baja financiación, aulas masificadas o los recortes», ha afirmado el portavoz de la Plataforma Escuela Pública Madrid, Adrià Junyent.

Isabel Galvín secretaria general de Enseñanza de CCOO Madrid, ha señalado que la Educación «no es una prioridad para el Gobierno y que esto repercute muy negativamente en la sociedad”, ha animado a «ponerse en alerta por la enseñanza de calidad”.

Desde UGT, Teresa Jusdado, secretaria de enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de Madrid, ha resaltado que hay una «falta de voluntad política para un Pacto Educativo y que las movilizaciones no van a parar hasta tener un ministro que de verdad se interese por la Educación».

Fotos Agustín Millán

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha criticado las políticas «clasistas y franquistas del partido Popular con la Educación, que la ponen en emergencia social».

La manifestación ha exigido cómo se ha leído en su manifiesto, una mayor financiación de la educación, una nueva ley educativa consensuada con la comunidad educativa, reversión de los recortes (bajada de ratios en las aulas, recuperación de programas de atención a la diversidad, reducción de horas lectivas para el profesorado y aumento del profesorado en los centros, supresión de los descuentos por enfermedad), más becas y ayudas al alumnado.

Los manifestantes, han coreado eslóganes como «No a los recortes en Educación» y «Fuera las empresas de la Universidad».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído