La Marea Verde inunda las calles en Madrid por una vuelta segura a las aulas

Llevan meses criticando la inacción de Ayuso y su consejero de Educación, y pidiendo un aumento de recursos y medidas firmes para el inicio de curso

2

La Marea Verde Madrid ha inundado las calles de Madrid por una vuelta segura a las aulas y por un Plan de Rescate para la Educación Pública, después de los malos datos del coronavirus en la región, por la mala gestión del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso.

Foto Agustin Millán

Desde Marea Verde Madrid llevan meses criticando la inacción de Ayuso y su consejero de Educación, Enrique Ossorio Crespo y pidiendo un aumento de recursos y medidas firmes para el inicio de curso. Ante esta situación de incertidumbre total la Marea Verde de Madrid se ha movilizado este sábado, para asegurar una vuelta segura a las aulas.

Al grito del ”sobran estudiantes, faltan profesores”, han pedido “más dinero para la pública y nada, nada para la privada”. El Sindicato de Estudiantes ha exigido la dimisión de Ayuso,  un plan de rescate a la educación pública y  una vuelta segura a las aulas.

Foto Agustin Millán

“El profe luchando también está enseñando” 

No será la única acción prevista en el calendario de septiembre, está prevista una huelga de Educación, convocada por la Plataforma por la Educación Pública, aplazada para los días 22 y 23 de septiembre, a la espera de que Ayuso cumpla las medidas prometidas. Los sindicatos CCOOUGT, la CGT y STEM, reconocen mejoras sustanciales en el protocolo presentado ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero creen que “su credibilidad es escasa dada su constante improvisación”.

Desde Marea Verde Madrid, ha exigido una vuelta a las aulas 100 por cien presencial, pero “garantizando unas medidas de seguridad que no pongan en peligro a los trabajadores y trabajadoras, ni al alumnado, ni a familias y que no conviertan a los centros educativos en vectores de contagio hacía el resto de la sociedad”. 

Foto Agustin Millán

Para la Marea Verde Madrid, no cumplir con unos mínimos protocolos de seguridad “provocará el cierre de los centros y la vuelta a la docencia online, vulnerando el derecho a la Educación de gran parte de nuestro alumnado, lo que generará graves problemas de conciliación en las familias”.

Para una vuelta segura a las aulas desde Marea Verde Madrid piden “una reducción de ratiosdesdoble de grupospara asegurar la distancia de seguridad, aumento de la plantilla de personal docente, del número de técnicos educativos, mayor contratación de personal de administración y de limpiezacontratación de Diplomados/as de Universitarios de Enfermería (DUE)”. La marea no quiere “renunciar a la participación de toda la Comunidad Educativa en las decisiones, pero sin menoscabar la democracia en los centros”. Todas estas medidas, se engloban en el documento: “#VueltaSegura a las aulas: líneas rojas y propuestas”.

Foto Agustin Millán

“Pero estas medidas deben ir acompañadas de un Plan de Rescate de la Educación Pública a nivel estatal. El pasado mes de julio vimos cómo en la Comisión de Reconstrucción las fuerzas de izquierda cambiaban la redacción inicial respecto al destino de los fondos dedicados a educación con una enmienda que abre la puerta a la financiación con dinero público de los centros privados-concertados.  Desde Marea Verde Madrid exigimos al Gobierno central que dicha financiación recaiga sobre los centros públicos que son los que de manera abrumadora acogen al estudiantado más vulnerable”, denuncian en el comunicado.

La presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa el pasado 25 de agosto,  junto al consejero de Educación, Enrique Ossorioprometió la contratación de más de 11.000 profesores de forma temporal y precaria, con una inversión de 370 millones de euros, procedentes de los prorrogados Presupuestos de la CM del 2018 y de las ayudas Covid de Pedro Sánchez.

Foto Agustin Millán

2 COMENTARIOS

  1. Aquí lo que hay que pedir es la dimisión del nefasto presidente que tenemos así como del vice. Que antes no le dejaba dormir.Y los maestros a las aulas que para eso les pagamos,ya lleva más de 6 meses de vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre