jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

La Marea Verde convoca una gran manifestación por una vuelta segura a las aulas en Madrid

La movilización tendrá lugar el 5 de septiembre y se sumará a las que ya han convocado los sindicatos de Educación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Marea Verde Madrid ha convocado una movilización el 5 de septiembre a las 18.00 horas desde Atocha-Paseo del Prado-Conserjería de Educación por una vuelta segura a las aulas y por un Plan de Rescate para la Educación Pública. “Desde Marea Verde Madrid llevamos meses criticando la inacción del Gobierno y pidiendo un aumento de recursos y medidas firmes para el inicio de curso. Ante esta situación de incertidumbre total la Marea Verde de Madrid llama a una movilización el 5 de septiembre para asegurar una vuelta segura a las aulas”.

Esta movilización no es la única acción prevista en el calendario de septiembre. Hace unos días los sindicatos de Educación convocaron huelgas para el inicio del curso escolar en las diferentes etapas educativas que confluirán en una huelga conjunta el 10 de septiembre. Desde Marea Verde Madrid “saludamos estas jornadas de lucha y las consideramos necesarias para forzar al Gobierno de Díaz Ayuso a que tome medidas que aseguren la seguridad en los centros educativos”. “Queremos una vuelta a las aulas 100 por cien presencial, pero para ello debemos garantizar unas medidas de seguridad que no pongan en peligro a los trabajadores y trabajadoras, ni al alumnado ni a familias y para que no conviertan a los centros educativos en vectores de contagio al resto de la sociedad. Pues de lo contrario volveremos al cierre de los centros y a la docencia online lo que vulnera el derecho a la Educación de gran parte de nuestro alumnado y genera graves problemas de conciliación en la sociedad”.

Para asegurar una vuelta segura a las aulas, desde Marea Verde Madrid “pedimos una reducción de ratios, desdoble de grupos para asegurar la distancia de seguridad, aumento de la plantilla de profesores, del número de técnicos educativos, mayor contratación de personal de administración y de limpieza, contratación de diplomados universitarios de Enfermería (DUE). Todas estas medidas las hemos desarrollado en el documento “#VueltaSegura a las aulas: líneas rojas y propuestas”.

“Pero estas medidas deben ir acompañadas de un Plan de Rescate de la Educación Pública a nivel estatal. El pasado mes de julio vimos cómo en la Comisión de Reconstrucción las fuerzas de izquierda cambiaban la redacción inicial respecto al destino de los fondos dedicados a educación con una enmienda que abre la puerta a la financiación con dinero público de los centros privados-concertados.  Desde Marea Verde Madrid exigimos al Gobierno central que dicha financiación recaiga sobre los centros públicos que son los que de manera abrumadora acogen al estudiantado más vulnerable”, añade el comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído