viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

La marea feminista del 8M reta al coronavirus y a quien haga falta

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las calles de Madrid ya acogen a cientos de miles de mujeres, pero cada vez más hombres, en la mayor fiesta de la igualad en el 8M. El Día Internacional de la Mujer deja claro la foto en España de que a esta marea feminista no la para ni el coronavirus.

Millones de personas se manifiestan este domingo en todo el mundo para reivindicar que se termine con la violencia de género, la brecha salarial o los techos de cristal en las empresas. La capital de España es uno de los lugares simbólicos por la lucha por esta igualdad en el ámbito internacional. Barcelona, por su parte, también acoge una A las 17:00 horas comenzará la movilización en Madrid. Lo hará desde Atocha, llevando a Plaza España como punto final de la movilización.

Una denominada ‘revuelta feminista’ que saca a la calle a mujeres anónimas, a famosas a políticas y a miembros del Gobierno.

Las primeras manifestaciones del 8-M se han celebrado esta mañana en Palma, Sevilla, Bilbao, y entre otras ciudades, también en Salamanca.

En la de Madrid se encuentra la ministra de Igualdad, Irene Montero, así como la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo. En lo mismo, pero sin mezclarse tras el choque de la última semana.

Por su parte, la ministra María Jesús Montero participa en la manifestación desde Sevilla.

El PP tiene su discreta representación en la manifestación a través de Cuca Gamarra, porque tanto Cayetana Álvarez de Toledo como la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, han preferido no asistir.

Amor, humor y mucha reivindicación. Foto: Agustín Millán.

El PSOE, por su parte, tendrá también, además de a Carmen Calvo en la manifestación a Adriana Lastra. Y junto a ellas a Santos Cerdán, Secretario de Coordinación Territorial y Relaciones Partido/Gobierno de la CEF-PSOE y Presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Susana Ros, Secretaria Contra la Violencia de Género de la CEF-PSOE, Isaura Leal, Secretaria de Función Pública de la CEF-PSOE, así como a Ángel Gabilondo, Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid,  Pepú Hernández, Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid,   Pilar Llop,  Presidenta del Senado, Nadia Calviño, Vicepresidenta  3ª y Ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital, María Aránzazu González Laya, Ministra de Asuntos Exteriores, Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior, Isabel Celaá, Ministra de Educación y Formación Profesional y Carolina Darias, Ministra de Política Territorial y Función Pública.

En otros lugares, como en Salamanca, las madres y las hijas unen su fuerza. Como esta concejala del PSOE.

Ministra de Igualdad

Por supuesto, la ministra de Igualdad, Irene Montero también está acompañada en la manifestación de Madrid por una amplia representación de Unidad Podemos.

«Las mujeres vamos a seguir luchando todos los días del año porque nos queremos vivas, nos queremos libres de violencias machistas, queremos que se repartan la riqueza, el tiempo y los cuidados, queremos poder amar a quien nos dé la gana, queremos ser lo que somos y que se respete nuestra identidad y, en definitiva, necesitamos una gran alianza feminista para avanzar y seguir conquistando derechos”, ha manifestado la ministra de Igualdad.

Sin incidentes en el incorporación de las políticas del PP a la manifestación. Las de Ciudadanos, que están atendiendo a los medios a la altura del museo de El Prado, han sido abucheadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído