viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

La marea feminista del 8M preocupa al PP

Dolors Montserrat ya se ha aventurado a desligitimar las acciones por el Día Internacional de la Mujer al tacharlas de “instrumentalización de la izquierda”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El próximo viernes, Día Internacional de la Mujer, la marea feminista volverá -como ya ocurriera el año pasado- a invadir las calles de toda España. El PP, al que le preocupa la fuerza que el feminismo pueda dar al PSOE y a Podemos en medio de la precampaña electoral, ya lanza sus dardos contra lo que denomina “la instrumentalización de la izquierda del 8M”.

Así, la portavoz parlamentaria del PP, Dolors Montserrat, ha criticado la «instrumentalización» como «munición electoral» de la manifestación del 8 de marzo, Día de la Mujer, por parte de «las izquierdas» y que se utilicen las reivindicaciones de la igualdad efectiva de hombres y mujeres asegurando que «quien no milita en la izquierda no defiende a la mujer”.

Así lo ha asegurado en una entrevista en RNE, en la que ha defendido que el feminismo «no es una guerra entre sexos ni una ideología contra la otra» sino «defender la igualdad real, efectiva de oportunidades sin barreras ni discriminación» y que el permiso de paternidad no suponga que llamen «nenaza» a un hombre o «penalice» a una mujer al volver a su puesto de trabajo.

Montserrat considera que el anuncio en TVE de la número dos de Podemos, Irene Montero, de que el próximo secretario general del partido va a ser una mujer llega «tarde» y ha señalado que su líder, Pablo Iglesias, dijo «en privado» que «azotaría a una mujer hasta hacerla sangrar”.

«no es una guerra entre sexos ni una ideología contra la otra»

 

El PP como «referente» 

En contraposición, ha puesto como ejemplo el PP, un partido en el que «las mujeres siempre han abierto camino en la defensa de la igualdad real y efectiva». 

Al ser preguntada por la definición de «feminismo liberal» de Ciudadanos, ha señalado que se acuerda «perfectamente» de que cuando entró en las elecciones quería «derogar la violencia de género y no se creía la igualdad».

En contaposición, Montserrat ha puesto como ejemplo las medidas del PP y ha señalado que las primeras ministras y presidentas del Congreso y del Senado han sido mujeres de su partido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Lo que tienen que hacer los partidos d ela derecha , es anular a todas estas vividoras del cuento.
    tienen que convocar manifestaciones feministas , hasta el punto de que reunan mas mujeres que los colectivos feminazis. Si los partidos de derechas entran a saco a convocar acciones feministas .todo esta basura de las feminazis salta por los aires , por que se quedarian sin la exclusivad del feminismo. a mi entender los estrastegas de Popular, cuidadanos y Vox , no estàn siendo inteligentes. Yo como ellos que convertiria en el mayor defensor del feminismo, haSTA DEJARLÑAS A ESTAS GOLFAS sin nicho de negocio. en esdtos momentos son el càncer d ela sociedad . estàn haciendo mucho daño, y lo vamos apagar,alguien se imagina una manifestaciòn feminsita convocada por Popular, Ciudadanos y Vox, que fuera mas numerosa que la de las fminazis?El resultado seria que las feminazis se quitarian la careta, y pasarian a ser muy agresivas , al ver que el chiringuito se caia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído