Foto Agustín Millán

Miles de personas 150 entidades han salido a las calles de Madrid para recordarle a la presidenta que la Sanidad Pública no se vende, dentro de otra Marea Blanca para decir basta a las políticas privatizadoras del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. La sociedad civil madrileña quiere denunciar con la manifestación de esta mañana, la caótica y temeraria gestión sanitaria, y del proceder durante estos meses de pandemia de la Covid-19, que solo ha creado caos y muertes en las residencias de mayores.

Foto Agustín Millán

El ninot de la”Pinocho” Ayuso

La Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB) del distrito de Villaverde ha traído un ‘ninot’ de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del artista Ximo Esteve y lo ha sacado durante la concentración de la Marea Blanca en defensa de la Sanidad Pública.

Foto Agustín Millán

Según han informado en un comunicado desde la AVIB, con esta acción se reclamarán dotaciones para el barrio ya que éste «adolece todavía de numerosos equipamientos necesarios como un centro deportivo, una biblioteca o, especialmente, un centro de salud».

La asociación ha bautizado la figura de casi dos metros y medio de altura como ‘La Pinocha‘ porque «promete muchas cosas, pero miente». Además, pesa cerca de 25 kilos y ha sido diseñada por Esteve, que en su haber cuenta con más de 200 fallas grandes y otras 60 infantiles que le han servido para hacerse con más de una veintena de primeros premios en diversas categorías.

«Esteve aceptó gustoso el encargo, aunque sabía que no podíamos pagar mucho, pero sabíamos que es una persona comprometida, que también ha participado en la lucha vecinal en su barrio de Valencia durante años y en otras causas reivindicativas», han explicado desde AVIB.

Por su parte, Esteve ha reconocido que nunca pensó que le llegaría un encargo de estas características desde Madrid y que ha diseñado un ninot que «va a llamar la atención».

Foto Agustín Millán

Privatización encubierta 

Las organizaciones convocantes exigen la “derogación de las normas y leyes que permiten la privatización” y el “cese de cualquier intento de privatización del Sistema Sanitario Público Madrileño”. También denuncian las políticas de Ayuso de hechos consumados, como su Hospital de Pandemias, o el falso milagro Ayuso, que “se están aprovechando ante la situación provocada por la pandemia” y exigen la recuperación de la Sanidad 100% Pública y que abandone las “políticas de confrontación” con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Foto Agustín Millán

Dieciséis organizaciones representativas de la región, entre las que se encuentran los sindicatos UGT de Madrid  y CCOO de Madrid y colectivos de profesionales sanitarios, plataformas en defensa de la sanidad pública y organizaciones vecinales, se han unido para impulsar una movilización que busca que el Ejecutivo autonómico abandone su modelo de “ladrillazo” como solución a la actual crisis y apueste de manera firme por el refuerzo de la Atención Primaria y Hospitalaria con la contratación y consolidación de más personal sanitario.

En el manifiesto demandan la “apertura inmediata de todos los centros sanitarios cerrados como los SUAPs (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) y centros de salud; y las 16 camas de UCI del Hospital Infanta Sofía, así como de todas las camas cerradas de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid”. Además hacen hincapié en la necesaria “contratación de los profesionales necesarios para garantizar una asistencia regular a pacientes Covid y no Covid”.

Esta nueva convocatoria de la histórica Marea Blanca en Madrid que sería la numero 91 después de siete años de lucha contra la precariedad y la privatización de la sanidad por parte del PP. 

La Marea Blanca, movimiento social y ciudadano que aglutina organizaciones sociales, sindicales, profesionales y vecinales consiguió frenar el salvaje plan privatizador de Javier Fernández Lasquetty en 2014 propiciando su dimisión fulminante. Aunque se mantuvo una privatización aparentemente de bajo nivel y silente denunciada a lo largo del tiempo.,

!Gobierne quien gobierne, la sanidad se manifiesta¡

Estos colectivos, que desplegarán el habitual servicio de orden de las grandes

Organizan: Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), Asociación Madrileña de Enfermería (AME), Comisiones Obreras (CCOO Madrid), Confederación General del Trabajo (CGT), CSIT-Unión Profesional (CSIT-Unión Profesional), Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de Sanidad (MATS), Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca (MEDSAP-Marea Blanca), Plataforma Centros de Salud, Sanitari@s Necesari@s, Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETESS), SummAT (SUMMA 112– Asamblea de Trabajadores) y Unión General de Trabajadores (UGT Madrid).

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. La mermada Marea Blanca, no tienen suficiente con dejarse la piel en los hospitales, en plena pandemia, que tienen que hacer el trabajo, que deberían de hacer los madrileños, tirándose a la calle a defender su sanidad pública, o.por lo menos, acompañarles en esa manifestación. Seguramente, como agradecimiento a esa degradación de la sanidad y otras degradación es más, saldrán el 4 de mayo a votarla.
    En fin, que sarna con gusto, no pica!!!

  2. Ningún pueblo es inocente de su historia. Y en la vida, uno es responsable de sus actos y solamente se llora en el cementerio. Si los madrileñ@s quieren a Calamidad Ayuso, que se jod..

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre