La Marea Blanca se planta ante Ayuso

Más de 4.000 personas y 150 entidades se han adherido al manifiesto que da origen a la movilización, que será el próximo domingo 29 de noviembre. 12:00. Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno)

2

Marea Blanca saldrá hoy a la calle de nuevo, para decir basta a las políticas privatizadoras del Gobierno de Isabel Díaz Ayusoy de Ignacio Aguado. La sociedad civil madrileña quiere denunciar con la manifestación de esta mañana, la caótica y temeraria gestión sanitaria, y del proceder durante estos meses de pandemia de la Covid-19, que solo ha creado caos y muertes en las residencias de mayores.

Marea Blanca

Cuando:  domingo, 29 de noviembre

A qué hora: 12:00

Donde: Entre la fuente de Neptuno (plaza de Cánovas del Castillo) y la plaza de Colón de Madrid, después de atravesar parte del Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos.

Privatización encubierta

Las organizaciones convocantes exigen la “derogación de las normas y leyes que permiten la privatización” y el “cese de cualquier intento de privatización del Sistema Sanitario Público Madrileño”. También denuncian las políticas de Ayuso de hechos consumados, como su Hospital de Pandemias, o el falso milagro Ayuso, que “se están aprovechando ante la situación provocada por la pandemia” y exigen la recuperación de la Sanidad 100% Pública y que abandone las “políticas de confrontación” con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Además piden que se abran los centros sanitarios cerrados, como la torre del Hospital Infanta Sofía con 16 camas de UCI y todas aquellas camas cerradas de los centros públicos de la Comunidad.

Trece organizaciones representativas de la región, entre las que se encuentran los  sindicatos UGT de Madrid  y CCOO  de Madrid y colectivos de profesionales sanitarios, plataformas en defensa de la sanidad pública y organizaciones vecinales, se han unido para impulsar una movilización que busca que el Ejecutivo autonómico abandone su modelo de “ladrillazo” como solución a la actual crisis y apueste de manera firme por el refuerzo de la Atención Primaria y Hospitalaria con la contratación y consolidación de más personal sanitario.

En el manifiesto demandan la “apertura inmediata de todos los centros sanitarios cerrados como los SUAPs (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) y centros de salud; y las 16 camas de UCI del Hospital Infanta Sofía, así como de todas las camas cerradas de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid”. Además hacen hincapié en la necesaria “contratación de los profesionales necesarios para garantizar una asistencia regular a pacientes Covid y no Covid”.

Esta nueva convocatoria de la histórica Marea Blanca en Madrid que sería la numero 91 después de siete años de lucha contra la precariedad y la privatización de la sanidad por parte del PP.

La Marea Blanca, movimiento social y ciudadano que aglutina organizaciones sociales, sindicales, profesionales y vecinales consiguió frenar el salvaje plan privatizador de Javier Fernández Lasquetty en 2014 propiciando su dimisión fulminante. Aunque se mantuvo una privatización aparentemente de bajo nivel y silente denunciada a lo largo del tiempo.

Estos colectivos, que desplegarán el habitual servicio de orden de las grandes movilizaciones, han realizado un llamamiento a que las personas que se sumen a la marcha porten siempre mascarilla y mantengan en todo momento la distancia mínima de seguridad. Para ello, recomiendan acudir con un paraguas.

Las trece organizaciones impulsoras de esta nueva Marea Blanca no llegan solas a la protesta del domingo. Decenas de miles de personas y 150 entidades se han adherido al manifiesto que hicieron público hace una semana y que ha servido de base de la movilización unitaria. Puede leerse el manifiesto completo, así como la lista de apoyos en el blog.

Organizan: Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), Asociación Madrileña de Enfermería (AME), Comisiones Obreras (CCOO Madrid), Confederación General del Trabajo (CGT), CSIT-Unión Profesional (CSIT-Unión Profesional), Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de Sanidad (MATS), Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca (MEDSAP-Marea Blanca), Plataforma Centros de Salud, Sanitari@s Necesari@s, Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETESS), SummAT (SUMMA 112– Asamblea de Trabajadores) y Unión General de Trabajadores (UGT Madrid)

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. a esta movilizacion iremos lo de siempre ayer segun veo video de la calle preciado llenazo hasta reventar por las lucecitas del mamarracho del alcalducho que pais y que pueblo

  2. El neo-franquismo rebrotó en el nido histórico del franquismo. La oligarquía española y sus políticos lacayos que su negocio descansa en el BOE conseguirá más pronto que tarde que Madrid sea la sepulturera futura de España. Recomiendo leer: «Madrid es una isla» de Oscar Pazos. Esa ciudad vampiro que es Madrid, desertizó de desarrollo económico a todo el territorio del Estado; a excepción de aquellos que por razones históricas fueron capaces sus clases dirigentes de hacer frente a los altos cortesanos madrileños.
    O Madrid deja de ser la capital del Estado, o España antes pronto que tarde desaparecerá.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre