La marea blanca se convierte en un Tsunami contra la mala gestión de Ayuso

Sindicatos y colectivos sociales en defensa de la sanidad pública han exigido la dimisión de Ayuso y la reversión de las privatizaciones del sistema de salud madrileño

0

Miles de personas han convertido las calles de Madrid en las olas de una nueva Marea Blanca, un nuevo Tsunami contra la funesta gestión de la presidenta de la comunidad de Madrid, llena de mentiras y falsedades. Organizaciones sindicales, sociales y vecinales por la Sanidad Pública, se han manifestado entre la plaza de Neptuno y la de Colón, y han exigido la dimisión de Ayuso y la reversión de las privatizaciones del sistema de salud madrileño.

foto Agustín Millán

La llegada a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso y la vuelta de Lasquetty como todopoderoso consejero de Hacienda, ha supuesto un nuevo ataque privatizador, golpeando sin límite, ni pudor a la sanidad pública con un retorno a la política de despilfarro, con la construcción de “su hospital de pandemias”, también de las irregularidades en las contrataciones a dedo, pero sobre todo por su ineficiente política sanitaria, que ha llegado a crear un falso mito del milagro Ayuso para vencer al coronavirus.

Ahora Isabel Díaz Ayuso quiere emular los tics y vicios de Esperanza Aguirre, su mentora. La presidenta para los organizadores de la Marea Blanca «es la marioneta necesaria para ejecutar el innoble plan del construcción de un mega hospital, basado en la pura especulación a manos de fondos buitre y empresas constructoras, que solo buscan lucrarse».

Además piden que se abran los centros sanitarios cerrados, como la torre del Hospital Infanta Sofía con 16 camas de UCI y todas aquellas camas cerradas de los centros públicos de la Comunidad.

Ifema el despilfarro

Otro de los ejemplos del despilfarro del Gobierno de coalición del PP y CiudadanosHospital de Ifema, más de 80 Millones de euros, contrato limpieza del mismo por 4 millones; contrato con la empresa Analiza Sociedad de Diagnóstico 2.5 millones para realizar PCR a pacientes de Atención Primaria; contrato de rastreadores con Telefónica e Indra de un mes por 421.000 euros, sin publicidad y con nula eficacia.

Pero el despilfarro continúa con el proyecto de concesión de espacio público del Hospital Niño Jesús para construir un aparcamiento.

Hospital de Pandemias

La construcción de nuevo Hospital de Pandemias, en Valdebebas para atender la alerta sanitaria de la Covid-19 ronda ya más de 100 millones de euros por sobrecostes. La Marea Blanca ha denunciado la apertura precipitada del innecesario centro médico, que ha día de hoy no tiene el personal sanitario prometido y que en unos meses se convertirá en el trastero más caro de Europa.

También han querido acordarse de los trabajadores de la construcción que desde hace meses trabajan a destajo para tener unas instalaciones donde la presidenta Ayuso pueda tener su minuto de gloria.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea llego a decir esta semana que “los ciudadanos” pedirán que el nombre del nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal pase a llamarse Isabel Díaz Ayuso.

Residencias

Todo ello cuando la primera oleada se cobró la vida de miles de madrileños y madrileñas, la mayoría personas mayores que estaban en las “residencias”. Muchos de los que fallecieron en esos meses no recibieron la asistencia necesaria.

La gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid en ese periodo “fue desastrosa  y sólo el esfuerzo y la entrega de los profesionales y trabajadores sanitarios, junto al confinamiento total implantado por el estado de alarma evitaron una tragedia aún mayor”, han señalado desde la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP

Privatización encubierta

Las organizaciones convocantes han exigido la “derogación de las normas y leyes que permiten la privatización” y el “cese de cualquier intento de privatización del Sistema Sanitario Público Madrileño”.

También han denunciado las políticas de Ayuso de hechos consumados, como el falso milagro Ayuso, con el que “se están aprovechando ante la situación provocada por la pandemia” y la mejoría provocada por el estado de alarma impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez y han exigido la recuperación de la Sanidad 100% Pública.

Trece organizaciones representativas de la región, entre las que se encuentran los  sindicatos UGT de Madrid  y CCOO  de Madrid y colectivos de profesionales sanitarios, plataformas en defensa de la sanidad pública y organizaciones vecinales, se han unido para salir a la calle y exigir al Ejecutivo autonómico que abandone su modelo de “ladrillazo” como solución a la actual crisis y apueste de manera firme por el refuerzo de la Atención Primaria y Hospitalaria con la contratación y consolidación de más personal sanitario, necesarios para garantizar una asistencia regular a pacientes Covid y no Covid”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre