Foto: Agustín Millán.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP) ha vuelto a salir a la calle, esta vez es su 84 Marea Blanca, para avisar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso del PP y al vicepresidente, Ignacio Jesús Aguado, que no todo vale en temas sanitarios y que no van a permitir la privatización de la sanidad. Estarán atentos a la derivación de los pacientes de la publica hacia la privada, en especial a la empresa QuirónSalud.

Es terrible que haya agujeros negros en la política madrileña

En la movilización, también han querido recordar que “la corrupción destruye nuestra sanidad pública”.

La portavoz de la (MEDSAP), Carmen Esbrí, cree que es “terrible que haya agujeros negros en la política”, en referencia a los tres millones de euros que han sido utilizados por el gobierno regional para “hacer publicidad del Partido Popular”.

Para la Marea Blanca las ultimas decisiones políticas del PP, con la vuelta a la primera línea de personajes siniestros como Javier Fernández- Lasquetty o Miguel Ángel Fernández, “causan enormes daños en la sanidad madrileña”.

El nuevo Gobierno madrileño ya ha dado “muestras evidentes de ansia de poder”, ha señalado Esbrí. Además, la presidenta Díaz Ayuso, es “sospechosa de varios delitos de los que no da ninguna explicación”, entre ellos el crédito de Avalmadrid concedido a su padre y nunca devuelto.

Cola de la inversión

Esbrí ha criticado que “la Sanidad de Madrid esté a la cola de inversión con respecto al resto de comunidades, a pesar de ser una de las más ricas”.

Desde hace más de siete años, la Marea Blanca no ha dejado la calle ni tampoco se ha callado; “nuestra principal tarea ha sido alertar, no sólo sobre lo que se estaba forjando, sino sobre lo que llegarían a hacer mediante traiciones al espíritu democrático”, ha señalado la portavoz de la MEDSAP.

“Mentiras y ocultamientos de la situación para camuflar unas intenciones a las que pusimos nombre y apellidos y que tenía como principal objetivo favorecer el mercado de la salud y mercantilizar nuestra Sanidad Pública y nuestra vida”, ha denunciado al final de la concentración.

La nueva presidenta, Isabel Natividad Díaz Ayuso, del PP, con el apoyo de la derecha de Ciudadanos y de la extrema derecha de VOX, “está marcada con todo tipo de señales” que indican la continuidad de la desconfianza “en una Comunidad afectada exponencialmente por la corrupción que nos indigna”, señalan en el manifiesto de la 84 Marea Blanca.

“Isabel Díaz Ayuso es sospechosa de varios supuestos delitos de los que no da ninguna explicación, además adolece de un insistente oportunismo vicioso por el poder”. Para la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP) “ella misma debería tener una mínima dignidad política”, por para Esbrí es mucho pedir.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 11 =