La Marea Blanca pide la dimisión de Ayuso por su “negligente” gestión de la pandemia

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid acusan a la presidenta de “dar el espectáculo con el cierre del hospital de Ifema”

1

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca ha solicitado la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su “negligente” gestión de la pandemia.

En un comunicado, la Marea Blanca ha realizado una relación de los errores de la líder regional:  Acusan a la presidenta de “dar el espectáculo con el cierre del hospital de Ifema el pasado 1 de mayo, sin cumplir las normas sanitarias obligadas a los demás ciudadanos”.

También la acusan de “ausentarse de los Plenos de la Asamblea sin justificación” y de “llegar tarde a las reuniones del Gobierno central con las comunidades autónomas” o de acusar de “todos los problemas a la mala gestión del Ejecutivo nacional, sin hacer ningún reconocimiento a su caótica y temeraria gestión”.

La Marea Blanca afirma que “desde el Ejecutivo autonómico ha habido irresponsabilidad y negligencia”, y está no comenzaría con Ayuso, sino siete años antes “con los recortes y privatizaciones en Sanidad Pública”, de mano de Esperanza Aguirre.

“El relato de la mala gestión ante la pandemia por parte de la Consejería de Sanidad visualiza día a día, con los datos a 7 de mayo, hay 63.870 personas contagiadas; 8.504 personas fallecidas, que representan, aproximadamente, un 30 por ciento del total en España”, han señalado.

También denuncian la “falta de control y mala gestión sobre las residencias de mayores -el 70% son privadas-, según la Marea Blanca, lo que ha derivado en una “situación inaceptable” y en las que han fallecido más de 5.800 ancianos con el virus o síntomas compatibles.

También reprochan a la presidenta madrileña “por la falta de medios de protección para el personal sanitario, por la que se han contagiado más de 12.000 profesionales y fallecido por el virus diecinueve de ellos”.

Por último, la guinda de tanto despropósito es el intento de pasar a la Fase 1 de desescalada, el próximo 11 de mayo, lo que ha provocado la dimisión de la
Directora General de Salud Pública.

1 COMENTARIO

  1. Gobierno dimisión mentirosos e ineptos con resultado de miles de muertos

    Nuestro momento ya ha comenzado jarabe democrático a raudales

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre