Miembros de la Marea Blanca ante el Congreso / Fotos: Agustín Millán.

La marea blanca estatal entrega un documento para la Comisión de sanidad del congreso de los diputados es que se indican 38 puntos de implantación para que la sanidad vuelva hacer pública cien por cien universal.

Carmen Esbri, de la coordinadora de mareas blancas estatales y de la mesa en defensa de la Sanidad Pública de Madrid, explica que “estamos aquí frente al Congreso de los Diputados de un documento que consensuamos,, y al que llamamos el Documento de Barcelona, que fue una aportación consensuada entre todos los territorios, en el que se define la hoja de ruta a seguir para que se ponga en marcha unos procedimientos lo más rápido posible para el retorno de la sanidad pública al espacio que le corresponde”

Marea Blanca no quiere más titulares sobre la Sanidad Pública que, a juicio de este colectivo, “ realmente esconden privatización, derivaciones de dinero, y fondos de inversión”, explica.

Según explica a Diario16 Carmen Esbri, “queremos que los ciudadanos y ciudadanas puedan recurrir a su Sanidad Pública con plenas garantías”. A su juicio, la Sanidad los ciudadanos la pagan con impuestos, por eso reivindica que la misma sea universal, que vuelva a tener calidad y que sea más mejorable.

Otra de las reivindicaciones del documento es que que se vuelva a contratar el número de profesionales adecuado, ya que ni siquiera la Marea Blanca pide que sea el que aconseja la Unión Europea.

La corrupción no ha estado al margen de la reivindicación de la Marea Blanca. Según explica su portavoz, “hace 15 minutos han imputado a Dancausa, la Delegada del Gobierno en Madrid por el caso del Mercamadrid, tenemos el caso Lezo, tenemos la corrupción por todas partes y hay también corrupción en las privatizaciones de los hospitales”.

Los casos de corrupción que de manera masiva están afectando al PP, o a cualquier otro grupo político en España, es algo que preocupa y mucho a este colectivo que lucha por una mejor Sanidad Pública.

Además, según explica a Diario16 Carmen Esbri en las puertas del Congreso, donde se han manifestado, “ hemos logrado que las medidas que presentemos están consensuadas, y destacamos que corrupción obviamente es un cáncer que efectivamente ya se ha visto que estaba también implicado en la sanidad que se había privatizado a partir de los años que entró Esperanza Aguirre después del tamayazo y no se quería controlar”.

La Marea Blanca está aquí, según explican sus miembros, “para que se haga limpieza, para que se empiecen a hacer protocolos lo más rápido posible controlados y que implican, según el documento que os hemos entregado, derogaciones y otra serie de cuestiones”. Un total de 38 medidas imprescindibles que deben de ponerse en marcha a la mayor brevedad, según este colectivo.

1 COMENTARIO

  1. Quiénes forman ese grupo? Porque, lo que es yo, no veo ni una sola cara que aparente tener menos de cincuenta años. ¿Dónde está metida la juventud en este país, y por qué luchan? Por comprarse un nuevo smartphone, todavía más caro, sin esforzarse en echar una mano para que este país desastrado y corrupto mejoré?
    Pues si siguen así, lo llevan claro. Que no sueñen con móviles nuevos, y se hagan a la idea de que el sueño por el momento, es una pesadilla de cadenas herrumbrosas de más esclavitud y racismo!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre