La Marea Blanca exige una rectificación al consejero de sanidad Sánchez Martos y le pide su dimisión después de que el político del PP les acusara de manipular la realidad y hacer daño a la Sanidad Pública.

La Marea Blanca ha salido de nuevo a la calle contra «el desmantelamiento de los hospitales públicos”, convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid. Rodeando el hospital Ramón y Cajal. Esta jornada de protestas es la segunda que se realiza bajo el lema: “2017 hospitales públicos 100 %” con concentraciones cada dos meses en los hospitales madrileños.

La Marea Blanca ha exigido disculpas inmediatas al Consejero de Sanidad, por sus últimas declaraciones, criticando las protestas médicas, las concentraciones que se llevan a cabo en el Hospital Ramón y Cajal y cargando contra esta organización en defensa de la Sanidad Pública.

En la lectura del manifiesto han recordado al consejero “que debe respeto a la ciudadanía que es la que la conforma este movimiento social en defensa del derecho humano a la salud y la vida” y deje de “confundir la Marea Blanca con acciones partidistas”.

También le han recordado al consejero: “Le decimos alto y claro que demuestra un grado importante de simplicidad e inmadurez política con sus declaraciones, y un tono permanente de ofensa a los madrileños y madrileñas y a la Sanidad Pública.”

Fotos de Agustín Millán.

La marea blanca acusa a la Presidenta madrileña y al consejero de confundir “la administración de función pública con la gerencia de función empresarial sanitaria privada.” “Ustedes sí que están perjudicando y manchando la Sanidad Pública.”

Los portavoces de esta organización de protesta recordaron que su apuesta por la privatización y la empresa privada tiene ejemplos nítidos como lo que ocurre en el entorno de la Fundación Jiménez Díaz y su ahora dueña, la empresa sanitaria alemana Frexenius.

La marea blanca quiere que el gobierno regional devuelva todo lo privatizado a la caja sanitaria pública con un plan de choque inmediato y un calendario claro de reversión y que lo hagan público. Acusan al partido Popular de presentar unos presupuestos “ciencia ficción, con deuda oculta” y partidas no contempladas. Acusan al ejecutivo de Cifuentes de querer aligerar la sanidad pública, entregando servicios a las empresas privadas, bajo la excusa de que es una carga insostenible.

Mandan un mensaje a Ciudadanos para que saque “las cifras verdaderas” y presenten “un nuevo presupuesto con datos más acordes con los consumos que en la Sanidad Pública que afecta a 6.466.996 de personas.”

El Hospital Ramón y Cajal, del que dependen más de medio millón de usuarios, es el hospital de referencia de vecinos de los distritos de San Blas y Canillejas, entro otros. En declaraciones a Diario16 varias afectadas que tiene que pasar consulta en este centro, denuncian sus dificultades para llegar desde sus barrios. Deben coger hasta tres autobuses como única conexión con su hospital de referencia, y exigen al Ayuntamiento de Madrid que les habilite una línea de autobuses, que una sus barrios con el Ramón y Cajal de forma directa.

Desde 2011 el hospital tiene 468 camas y 500 trabajadores menos, la mayor lista de espera quirúrgica de Madrid que, a finales de septiembre, alcanzaba los 7.700 pacientes. Se han privatizado servicios de limpieza, de lavandería y de mantenimiento, reduciendo a la mitad el personal público e incorporando empresas en condiciones de precariedad.

En el proyecto de presupuesto que quiere sacar adelante el PP, olvida, según la Marea Blanca, que para que no haya lista de espera en este hospital, deben aumentar los profesionales de los servicios y que los mismos deberán estar abiertos mañana y tarde con personal habitual. No se pueden reducir la partida de gastos corrientes en los que hay puntos tan importantes como el instrumental médico, tratamientos de infectocontagiosos, oncológicos o de VIH.

Las declaraciones ofensivas del Consejero Sánchez Martos hacía la marea blanca las realizó hace cuatro días en comparecencia en el Pleno de la Asamblea para explicar el canon de los hospitales madrileños en régimen de concesión.: “Algunos de ustedes aún siguen haciendo referencia a un supuesto de carácter privado, privatización, negocio, chiringuitos e intereses. Por no hablar del ruido mediático, por las pancartas o por las ‘mareas blancas’ que tanto daño han hecho y siguen haciendo a la sanidad pública«.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre